Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

LEGO Super Mario concreta su fecha de lanzamiento, precio y sets iniciales

Las pre reservas ya han comenzado, y habrá una aplicación gratuita para complementar la experiencia.

Por / 19 comentarios

Luego de que hace unos días se filtraran algunos datos sobre el lanzamiento de los sets de LEGO inspirados en la serie Super Mario Bros. de Nintendo, The LEGO Group hizo oficiales todos los detalles del producto. Tal y como indicaba la filtración, será el 1 de agosto que estos juguetes lleguen a las tiendas, aunque los precios que había dado a conocer la filtración eran incorrectos.


Se podrán a la venta un set básico y dos expansiones el 1 de agosto.Según el comunicado oficial, habrá un set básico llamado Mario Starter Course que se pondrá a la venta por 59,99 euros / dólares. Este set será necesario para poder jugar con futuras expansiones pues, recordemos, se trata de juguetes interactivos en los que la figura de Mario, podrá recoger monedas virtuales en niveles físicos creados con bloques de LEGO. Dicha figura —incluida en el Mario Starter Course Set—, posee indicadores LCD en sus ojos y abdomen para las distintas interacciones causadas por movimientos y por el contacto con siete Action Blocks incluidos en el paquete.


LEGO Super Mario concreta su fecha de lanzamiento, precio y sets iniciales

Además de este set inicial, el día de lanzamiento estarán disponibles dos sets de expansión: Piranha Power Slide Expansion Set y Bowser's Castle Boss Battle Expansion Set. Estas expansiones tendrán un costo de 29,99 euros / dólares y de 99,99 euros / dólares respectivamente y, como su nombre lo indica, proveerán a los jugadores con nuevos bloques interactivos que podrán combinar con el set inicial para crear sus propios niveles físicos.


El comunicado también anuncia que se está trabajando en una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a los jugadores guardar sus puntuaciones y los motivará a reconstruir sus niveles al incluir manuales e instrucciones digitales de fácil acceso. Las pre-reservas de estos sets de LEGO Super Mario ya están disponibles en varios territorios.


Más sobre: Super Mario, LEGO y LEGO Super Mario.