Project xCloud comenzará pronto sus pruebas en España y ya puedes registrarte para probarlo

Project xCloud comenzará pronto sus pruebas en España y ya puedes registrarte para probarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio pasa a la siguiente fase en el territorio europeo. Comienza con un número limitado de usuarios.


¿Listo para probar el siguiente gran proyecto de Microsoft en la industria del videojuego? Project xCloud comenzará una nueva fase de pruebas en Europa y España está entre los once países seleccionados. La lista se completa con Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia. Desde la firma tras Xbox se ha habilitado una página en la que los jugadores interesados pueden registrarse y esperar a ser seleccionados para ser uno de los primeros jugadores en disfrutar del juego por streaming.

Muchos jugadores se preguntarán si es el mejor momento para someter a la red a un desafío tan ambicioso como el de Microsoft, pero en Redmond son conscientes de la situación y trabajarán con la actual pandemia del coronavirus en mente: "Microsoft continúa evaluando la situación actual en torno a la COVID-19 y lanzará Project xCloud (Preview) en Europa occidental cuando estén seguros de que es sensato hacerlo. Para ayudar a conservar el acceso a Internet, se iniciará la preview en cada mercado con un número limitado de personas y se irán añadiendo más participantes con el tiempo", explican en su reciente nota de prensa.

Imagen de xCloud

La gerente general y directora de producto de Project xCloud, Catherine Gluckstein, ha explicado en una reciente entrada en la página web oficial de Xbox que "llevar la vista previa del Proyecto xCloud a los jugadores de Europa Occidental es una prioridad para nosotros" y destacó las palabras del mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, sobre el nuevo servicio: "Spencer ha hablado a menudo sobre lo que él ve como el poder único de los juegos para unir a las personas, entretener, inspirar y conectar. Todos creemos que en nuestras circunstancias actuales eso es aún más cierto, y esperamos que la libertad de descubrir y jugar con Project xCloud traiga aún más alegría y conexión".

La propia Microsoft ya anunció en el pasado X019 su intención de ampliar el alcance de Project xCloud a lo largo de 2020 en nuevos territorios. Aunque parece que el coronavirus podría cambiar los planes de la firma norteamericana, la empresa seguirá trabajando para lanzar su imponente tecnología en Europa en cuanto la situación lo permita. En 3DJuegos pusimos la tecnología a prueba en el pasado E3. Te contamos qué nos pareció Project xCloud entonces.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.