Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El consumo de videojuegos se dispara un 45% en Estados Unidos a causa del confinamiento

Una encuesta compara los datos de distintos países sobre el uso de videojuegos durante la cuarentena.

Por / 28 comentarios
El consumo de videojuegos se dispara un 45% en Estados Unidos a causa del confinamiento

Afrontar un mes de confinamiento (y lo que todavía nos queda) no es tarea sencilla. Cientos de miles de personas han perdido su empleo y las máximas autoridades de cada país recomiendan permanecer en casa para impedir la expansión del coronavirus. En estos momentos, el ocio se ha convertido en la mejor opción para nuestro día a día, incluso la OMS ha iniciado una campaña para animar a la población a consumir videojuegos.


Los videojuegos se han convertido en esenciales durante la cuarentenaSegún apunta The Hollywood Reporter, Nielsen Games ha elaborado una encuesta a 3.000 personas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido para corroborar el uso de videojuegos durante la cuarentena. Los resultados muestran el incremento en el consumo de este tipo de ocio con Estados Unidos a la cabeza con un 45%, seguido de Francia con un 38%, Reino Unido con un 29% y Alemania con un 20%.


Además, también se adjuntan los datos sobre el crecimiento del juego online, con un 29% en Estados Unidos, una subida del 17% en Reino Unido y un 12% en Francia. Lo curioso es que en este último país, ha crecido el multijugador local un 9%, a pesar de que el Gobierno recomienda ciertas normas de distanciamiento social.


El consumo de videojuegos se dispara un 45% en Estados Unidos a causa del confinamiento

Twitch también ha incrementado su tráficoEl informe también concluye en que los jugadores gastan ahora más en videojuegos en formato digital. Concretamente, un 39% ha admitido en Estados Unidos que ahora gasta más en este tipo de ocio, mientras que un 23% afirma que lo hace en formato digital. Estos datos confirman la tendencia al alza de los juegos en este formato que ya se mostraron el año pasado con las ventas de PS Store.


Por otro lado, Twitch también está batiendo récords de usuarios únicos, al igual que ocurre con Steam. Más de la mitad de los usuarios de Estados Unidos admite estar consumiendo este tipo de contenido, mientras que en Francia alcanza el 40%. El consumo de videojuegos e Internet van de la mano, tanto que PlayStation se vio obligada a reducir la velocidad de descarga en EE.UU.


Más sobre: Videojuegos, Videojuegos y salud, Cuarentena, Coronavirus y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.