Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA también se suma a la lucha global contra el coronavirus con hasta dos millones de dólares

La editora de FIFA y Battlefield financiará las contribuciones de sus trabajadores a sus comunidades locales.

Por / 32 comentarios
EA también se suma a la lucha global contra el coronavirus con hasta dos millones de dólares

Electronic Arts se suma a la lucha contra el nuevo coronavirus comprometiendo hasta dos millones de dólares a través del programa EA YourCause. Esta iniciativa busca financiar las contribuciones de los trabajadores de la multinacional de videojuegos que podrán escoger, hasta el 30 de junio, a qué organizaciones locales dar su apoyo.


Desde el portal especializado Gamesindustry recuerdan que los empleados de la compañía ya han llevado a cabo diferentes acciones de ayuda desde sus diferentes sedes. Por ejemplo, en Canadá se donó suministros de limpieza a diferentes hospitales del país mientras se ha colaborado también con el banco de alimentos, en Suecia se ha donado líquido desinfectante y mascarillas a centros sanitarios del lugar, y en Estados Unidos se han llevado a cabo una campaña virtual de recogida de alimentos.


Los videojuegos pueden ser una fuente de alegría y conexiónEA, como compañía, también hambién ha colaborado en la organización de torneos con algunos de sus videojuegos, como es el caso de FIFA 20 o Madden NFL 20, mientras, por otra parte, ha recordado que, en tiempos de distanciamiento social, los videojuegos, "los videojuegos pueden ser una fuente de alegría y conexión".


La industria del videojuego sigue volcada en la lucha contra el coronavirus, ya sea a través de campañas de concienciación como PlayApartTogether, o a través de iniciativas solidarias como las puestas en marcha desde Microsoft, que anima a jugar a Xbox y ganar dinero que irá directo a combatir la pandemia global.


Más sobre: EA y Coronavirus.