Recorrer las Zonas Oscuras de Dying Light 2 será una experiencia aún más intensa gracias al ray tracing

Recorrer las Zonas Oscuras de Dying Light 2 será una experiencia aún más intensa gracias al ray tracing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Techland promete sacar partido a esta nueva tecnología, si bien se desconoce cuándo llegará el videojuego a las tiendas.

¿Cuándo llegará Dying Light 2? El survival-horror de mundo abierto tenía previsto su lanzamiento durante esta primavera, pero el pasado enero anunció un retraso que, entre otras cosas, parece haber servido para garantizar una mayor implementación del ray tracing en la acción del videojuego. Tanto es así que sus responsables aseguran que harán de la exploración de las Zonas Oscura algo aún más intenso.

"Las Zonas Oscuras son un importante elemento en nuestro videojuego, es por ello que estamos experimentando con iluminación secundaria (reflejada en superficies) con fuentes de luz artificiales (por ejemplo, las linternas de los jugadores) que harán de la exploración de estas regiones una experiencia todavía más intensa", expuso Tomasz Szałkowski, director de renderizado en Techland, en una entrevista con PlayStation Magazine de la que se ha hecho eco el portal especializado Gaming Bolt.

No es la única novedad que incorporará el trazado de rayos al videojuego. "Gracias a esta tecnología, nuestras sombras en climas soleados serán como realmente han de ser. Los efectos de oclusión ambiental han ganado estabilidad espacial y ya no sufre compromisos vinculados a las características específicas de los efectos que afectan el espacio de la pantalla", añadió el programador del estudio polaco.

Hace unos días también recogimos unas declaraciones de Eugean Harton, productor jefe del videojuego, en las que aseguraba que retrasar Dying Light 2 había tenido consecuencias muy positivas para su mundo. El videojuego está anunciado para PC, PS4, Xbox One, así como para las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X.

Si deseas saber más sobre la aventura protagonizada por Aiden Caldwell, un superviviente infectado, puedes leer las impresiones con Dying Light 2 del E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...