Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los juegos de pago publicados en Steam son más exitosos que nunca en sus primeras semanas

Conseguir 10.000 dólares en dos semanas es algo al alcance del triple de títulos que en 2013.

Por / 43 comentarios
Steam

A través de sus foros oficiales, Valve ha compartido un interesante análisis de ventas de juegos de Steam donde se muestra que en 2019, hubo más juegos de pago que nunca capaces de generar 10.000 dólares de ingresos en las dos primeras semanas posteriores a su lanzamiento. Concretamente, más de 1.100 juegos han podido completar esta hazaña, frente a los menos de 1.000 que se registraban en 2018.


Un aumento modesto, sí, pero más y más destacado a medida que comparamos con años anteriores. Sin ir más lejos, este índice de éxito triplica a las cifras del 2013. Valve describe la situación de esta forma: "con los años, se ha producido un aumento continuado en los números de juegos que alcanzan el éxito en Steam [...] Las previsiones de ganancias para la mayoría (pero no todos) los juegos aumentó en 2019".


Los juegos de 2019 generan un 24% más de ingresos que los de 2018 De forma similar, si comparamos 2013 y 2019, encontraremos que hay cuatro veces más juegos alcanzando 5.000 dólares en ingresos en sus dos primeras semanas, y el triple de lanzamientos que generan 250.000 dólares en total. Sin embargo, parece que la mejor cifra para medir el éxito de cada lanzamiento es 10.000.


De acuerdo con Valve, la política de abrirse a más y más juegos ha posibilitado estos números, que de acuerdo con sus predicciones, se reducirían a la mitad siguiendo los patrones de aceptación y publicación previos al 2014. Además, calculando la media, parece que los juegos publicados en 2019 generan un 24% más de ingresos en general que aquellos que se publicaron en 2018. Teniendo en cuenta el panorama de 2020 —los juegos tardan más en desarrollarse por la crisis del coronavirus, pero Steam alcanza cifras récord de usuarios— será interesante ver cómo evoluciona el asunto el próximo año.


Más sobre: Steam y Valve.