Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La barra de juegos de Xbox estrena útiles widgets para los jugadores en Windows 10

Este añadido busca que los jugadores no tengan que cambiar de aplicación mientras están jugando.

Por / 9 comentarios
La barra de juegos de Xbox estrena útiles widgets para los jugadores en Windows 10

Una de las noticias que se presentaron en el marco del Inside Xbox transmitido el día de hoy tiene que ver con la Barra de Juegos Xbox para Windows 10 a la que se accede con el atajo Win+G en el teclado. Esta barra funciona como centro de control para muchas tareas que pueden necesitar los usuarios mientras juegan en su PC, tales como acceder a su lista de amigos de Xbox Live, controlar el audio y hacer capturas de pantalla o grabaciones en vídeo.


La novedad anunciada para esta barra tiene que ver con la integración de nuevos widgets, mismos que se podrán descargar desde una tienda de widgets a la que se puede acceder desde la misma barra.


En concreto, se ha confirmado un widget de Gamecaster de Xsplit, una popular aplicación de streaming. Este widget proporciona acceso a las herramientas principales de la aplicación para hacer vídeos en directo, tales como interactuar con el chat, consultar eventos u optimizar la configuración de codificaciones para mejorar la calidad de transmisión.


La barra de juegos de Xbox estrena útiles widgets para los jugadores en Windows 10

Otro widget que se confirmó es el de Razer Cortex: System Booster que permite acceder a herramientas como finalizar procesos o servicios innecesarios que se estén ejecutando para liberar espacio para el juego, entre otras funciones. También Intel integró su Centro de Comando de Gráficos Intel (IGCC) a un widget desde el que se puede acceder a configuraciones de visualización y perfiles de potencia.


Además de estos widgets iniciales y otros que se irán integrando gradualmente, también se lanzado Barra de juegos SDK, herramienta con la que cualquiera podrá crear widgets personalizados.


Entre otras noticias del Inside Xbox de hoy se ofrecieron nuevos detalles de Grounded, la nueva propuesta de Obsidian Entertainment, y se anunció la nueva expansión gratuita para Sea of Thieves.


Más sobre: Windows 10, Barra de juego Xbox y Xbox.