Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La compañía tras THQ Nordic se hace fuerte con nuevas inversiones y no descarta seguir comprando

Más de 150 millones de dólares extra que muestran el gran estado de salud del estudio.

Por / 17 comentarios
La compañía tras THQ Nordic se hace fuerte con nuevas inversiones y no descarta seguir comprando

En un momento en el que las perspectivas económicas empiezan a ser pesimistas debido a la crisis del coronavirus, la compañía tras THQ Nordic ha confirmado que ha recibido cerca de 164 millones de dólares a través de una emisión de acciones que se ha saldado con gran éxito. ¿Todo este dinero? Se destinará a mejorar la compañía, sí, pero no se descarta seguir realizando adquisiciones como han hecho en los últimos años, ya sea comprando licencias creativas del pasado, o bien apostando directamente por la compra de estudios.


Si hace unos meses nos sorprendían con la compra de los autores de Little Nightmares, Embracer Group ha destacado que por ahora, la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto "limitado" en su negocio; más bien la demanda de productos de la compañía ha aumentado en las últimas semanas. Pese a todo, siguiendo el ejemplo de otras empresa, aseguran que están tomando las medidas necesarias para adaptar su trabajo a la emergencia sanitaria.


La compañía tras THQ Nordic se hace fuerte con nuevas inversiones y no descarta seguir comprando
La última compra fue la de Saber Interactive, autores de World War Z"La crisis del COVID-19 nos desafía a todos", ha declarado el CEO, Lars Wingefore. "Estoy impresionado y muy agradecido a todos nuestros empleados alrededor del mundo, por su compromiso por lograr que el negocio siga adelante en estos tiempos de crisis". Por supuesto, añade, "la salud de nuestros empleados es muy importante y es mi principal prioridad".

En este escenario de crisis, se ha limitado a decir que están "en una sólida posición financiera" con un buen fondo de respaldo. ¿Sus planes? Por ahora no se han mencionado objetivos en cuanto a adquirir nuevos estudios. La última gran adquisición fue la compra de Saber Interactive por Embracer Group, que sumaba a su cartera un juego tan popular como World War Z. Actualmente THQ Nordic trabaja en títulos tan esperados como Biomutant, del que no tenemos una fecha de lanzamiento, y el remake de Destroy All Humans!, entre otras propuestas.


Más sobre: THQ Nordic y Embracer Group.