Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de Compras

Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Escogemos los que para nosotros son los mejores acompañantes para tus oídos.

Por / 104 comentarios
Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Junto a los gráficos y las referencias visuales, el audio es un factor clave dentro de los videojuegos. Como sucede con nuestro entorno, el sonido nos ayuda a ubicarnos y reconocer de forma natural el espacio y la situación en la que nos encontramos; además, también es uno de lo elementos que más colaboran en la inmersión. Incluso hay videojuegos que giran en torno a ellos completamente, como por ejemplo el reciente Cadence of Hyrule. Los jugadores disfrutan del sonido de sus videojuegos de diferentes formas; pero uno de los medios más populares a través del cual hacerlo es el auricular, uno de los periféricos más habituales dentro de la electrónica de consumo. Por ello, hoy queremos darle nombre y apellido a algunos de los modelos que más disfrutamos; celebrando además que ya hace un año desde nuestra última guía sobre el tema. Os invitamos a acompañarnos.



Un poco de contexto antes de comenzar

Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Debido a su historia y diversos usos, los tipos de auriculares que podemos encontrarnos difieren en muchos más elementos que su fidelidad o calidad a la hora de emitir el sonido. Factores como su forma, disposición, materiales e incluso comportamiento durante las escuchas los definen y diferencian de unos a otros. Una de las formas más habituales de clasificarlos es a través de su posición con respecto a nuestras orejas y oído. A través de esta clasificación, podemos encontrarnos con:


  • Auriculares circumaurales. Aquellos que rodean completamente la oreja, como los Sony WH-1000XM3. Comunes en el ámbito profesional, así como los más extendidos entre los jugadores. Debido a su tamaño y separación su estéreo es bueno y tienen un buen campo de sonido. Suelen venir en "formato" abierto o cerrado.
  • Auriculares supraaurales. Aquellos cuyos altavoces sólo cubren parte de la oreja, como la mayoría de los modelos que fabrica la marca Grado. Son cómodos y relativamente portables; pero su separación espacial es peor que en los circumaurales al tener peor separación y altavoces de menor tamaño.
  • Auriculares intraurales. También denominados "de botón" bajo ciertas condiciones por su tamaño y colocación. Cubren o se adentran directamente a la entrada del pabellón auditivo y son los de menor tamaño de los tres formatos; así como los más extendidos entre el público general.

Además de esta diferenciación, en función del aislamiento del altavoz del auricular con respecto a su entorno también podemos hablar de auriculares cerrados, semiabiertos, o abiertos; estando los primeros totalmente aislados de su entorno – menor ruido y más eco interno – y los últimos supeditados al sonido de nuestro alrededor. No debemos confundir el aislamiento del oído con la cancelación activa de ruido, de otra naturaleza. La mayoría de los dispositivos destinados a los jugadores, así como los denominados Hi-Fi, son circumaurales o supraaurales; y también serán los que aparezcan entre estas recomendaciones. Hace un tiempo escribimos un texto sobre qué debe tener un buen auricular para jugar, que podéis consultar si lo deseáis para saber más sobre nuestra posición.



Las características tras unos auriculares

Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Si reducimos al absurdo, unos auriculares no son más que un grupo de altavoces de pequeño tamaño en un chasis que los coloca sobre nuestros oídos; por ello, la calidad de esos altavoces y de la electrónica en torno a ellos serán las que mejor puedan determinar las características del sonido que vamos a escuchar a través de estos dispositivos. De todas estas características, destacamos las siguientes:


  • Impedancia de los auriculares. Normalmente expresada en Ohmios (Ω), la impedancia es la resistencia de los transductores al paso de la corriente eléctrica. Cuanto más baja es, más fácil es alimentar a estos altavoces para reproducir el sonido; aunque en el proceso podemos perder matices del sonido. 32 ohmios es un valor habitual entre dispositivos que no requieren de amplificadores externos.
  • Sensibilidad de los auriculares. Solemos medirla con los decibelios (dB) por watio y vienen a mostrar el volumen que puede emitir el altavoz de un auricular. Rara vez superan el rango de los 110 dB por motivos de salud.
  • Frecuencias de sonido soportadas. Es el rango de sonidos que pueden representar los auriculares. Para representarlos usamos los hercios (Hz) y, aunque el oído humano tiene claras limitaciones al respecto, cuanto mayor sea el rango entre menor y mayor frecuencia, mejor es la sensibilidad frente a graves y agudos del dispositivo.

A pesar de las declaraciones en nuestro anterior párrafo, si volvemos al mundo real hay mucho más en un auricular que determina su calidad más allá del propio transductor. Elementos como la propia conexión, la electrónica del dispositivo, o el software – si existe – pueden marcar la diferencia entre dispositivos aparentemente similares; mientras que otras más subjetivas, como la construcción, o la calibración del auricular, pueden ser determinantes para usuarios concretos. Es difícil tener en cuenta estos últimos en una recomendación.



Auriculares diseñados específicamente para jugadores


Comenzando por aquellos auriculares que se han diseñado con los jugadores en mente; nuestras recomendaciones no han diferido mucho desde nuestro último especial sobre este tema, no por falta de nuevos modelos, sino porque creemos firmemente que los aquí mostrados cumplen su cometido de forma adecuada sin sacrificar indebidamente el precio. Estos son esos modelos que destacaríamos:


HyperX Cloud Alpha Pro

La revisión perfecta para los cascos para jugar más conocidos del mercado


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Decidirse entre todos los auriculares que comercializa la popular marca HyperX es una tarea difícil, más aún cuando entre ellos se encuentran algunos de los modelos más populares entre los jugadores. Sin embargo, creemos firmemente que, de todas las gamas de la filial de Kingston, su auricular con mejor relación precio-rendimiento es el Cloud Alpha Pro. Cuando se lanzaron en 2018, el precio de esta revisión del Cloud Alpha se antojaba algo elevado; pero actualmente está por debajo de los 90 euros. Por este precio tenemos a un dispositivo con un sonido estéreo muy bueno y buen neutro para escuchas fuera de los videojuegos. No nos pesa la ausencia de accesorios para el 7.1 virtual, que encontramos poco logrado en el Cloud II y agradecemos la inclusión de detalles como el cable extraíble.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Corsair H35 Stereo

Una revisión de sus auriculares más asequibles


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Esta recomendación seguiría siendo para los HS50 de Corsair si hubiesen mantenido sus precios de 50 euros; por desgracia, conforme se ha ido extendiendo la serie HS de auriculares, también lo ha hecho el precio de varios de sus modelos, de los cuales queremos rescatar el HS35 Stereo por su sonido adecuado y su precio asequible. Disponible entre los 35-40 euros, se trata de unos auriculares circumaurales cerrados que recuerdan tanto en forma como en sonido a los HS50; tal vez con una mayor prevalencia de los graves en el HS35, por lo que estaríamos hablando de un buen dispositivo para jugar y consumir media, pero muy lejos de lo que nos ofrecería un auricular de alta gama, contra los que – claramente por su precio – no compite. Su construcción y micrófono son peores que la de su hermano mayor; pero dentro de su rango de precios son mejores que muchos auriculares "gaming" se su competencia.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Sennheiser Game Zero

Con su nuevo precio son los mejores auriculares "gaming" actuales


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Sennheiser es una de las marcas más conocidas y reputadas dentro del mundo del audio, y los principales responsables de ello son sus auriculares. Hace unos años se aventuraron a entrar en el sector "gaming" y comenzaron a lanzar sus cascos diseñados con los jugadores en mente. De su amplia gama, tal vez el más interesante actualmente sea el Game Zero; al menos, desde su última rebaja, que lo coloca por debajo de los 150 euros. Por ese precio contamos con un auricular con una construcción excelente, un sonido muy cercano a lo que ofrece la gama HD500 de la compañía – tal vez algo menos neutro, pero igualmente claro – y un micrófono que supera con creces las otras propuestas de esta lista. Destacamos especialmente la separación del sonido y su campo de audio; pero sí que tenemos que decir que para usarlo en nuestras consolas necesitaremos un adaptador.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Sennheiser GSP 300

Relativamente asequibles y siguen contando con un micrófono espectacular


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Los Sennheiser GSP 300 encabezan nuestra anterior lista de recomendaciones por su sonido, su comodidad y – ante todo – por su estupendo micrófono dentro de su rango de precios. Desde entonces, el mercado de los auriculares se ha puesto manos a la obra y ha lanzado al mercado nuevos modelos que podrían competir con el GSP 300 en aspectos como el diseño, su construcción, e incluso su sonido. Para combatir esta situación, la marca alemana ha bajado el precio de sus auriculares de forma casi indefinida. Por su precio actual, estos son uno de los mejores auriculares estéreo diseñados para jugadores que podemos comprar actualmente.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Auriculares no pensados para jugadores que recomendamos para jugar


Como en nuestro anterior especial dedicado al audio, dedicamos un apartado de este especial a mostrar qué nos tiene que ofrecer el mundo del sonido fuera de aquellos productos cuyo marketing los coloca como destinados a los jugadores. Sectores como el de la producción musical, o el Hi-Fi, tienen alternativas de diversos precios que pueden dar resultados – a nivel de sonido – mucho más sorprendentes que otros auriculares del mercado; aunque esto también significa que podemos encontrar productos a un precio mayor, por lo que vamos a procurar movernos en torno a unos márgenes que no sean muy elevados.



Edifier H850

Buena calidad-precio en unos auriculares de estudio muy asequibles


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Edifier es mejor conocida por sus altavoces y equipos de sonido, que por sus auriculares; pero debido a la relación morfológica y electrónica entre ambos dispositivos, no debemos despreciar su trabajo en este campo. Los H850 son unos auriculares pensados para la producción musical, de carácter humilde tanto en construcción como en acabados; pero que hacen bien su trabajo donde más importa: en el sonido.
Un campo sonoro amplio y una buena claridad son su sello; aunque, debido a su cometido, puede resultar algo "planos" para jugar; pero esa misma razón los hace excelentes para títulos competitivos que favorezcan la claridad frente a la "espectacularidad" del sonido.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Takstar Pro-82

Nuestra recomendación más recurrente vuelve una vez más


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Una de nuestras recomendaciones más recurrentes a lo largo de nuestros especial sobre auriculares ha sido el Takstar Pro-82; y así ha sido porque seguimos considerando que es de los mejores auriculares cerrados que podemos comprar para jugar por debajo de los 100 euros. Es la revisión del Pro-80, unos auriculares que compartían numerosas similitudes con los HyperX Cloud II. Los Pro-82 recogen el testigo de estos últimos en cuanto a construcción y materiales; pero en cuanto a sonido se refiere, los consideramos muy superiores. Estaríamos hablando de unos auriculares estéreo con un sonido muy lineal, con cierta predilección por los graves – incluso podemos elegir cómo los "filtra" vía hardware – y un buen campo sonoro; tres cualidades que, en diversas ocasiones, hemos descrito como idóneas para nuestros videojuegos. Por desgracia, es algo difícil conseguirlos hoy día y su precio es mayor.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Audio Technica ATH M50X

Unos auriculares de estudio con espíritu multidisciplinario


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Nos encontramos ante uno de los auriculares más recomendados del mercado; así lo son por su capacidad de brillar en múltiples disciplinas, desde el simple ocio, hasta la monitorización y por no tener un precio excesivo frente a otras alternativas que podemos encontrarnos en el mercado. El sonido de los ATH-M50X es apto – hasta cierto punto – para monitorizar; pero, para la actividad que aquí nos compete, lo que destacaríamos sería su campo sonoro y la profundidad de sus bajos, que insufla de vida muchos momentos de juego.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Philips SHP9500

Ideales para jugar e igualmente destacables en otros ámbitos


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Cerrando este especial, y para no repetirnos con nuestra anterior entrega; queremos recomendar los SHP9500 de Philips. Durante su salida, hace ya casi siete años, estos auriculares pillaron por sorpresa a muchos usuarios por su buen sonido y su precio; a raíz de ello, durante un tiempo fue relativamente difícil hacerse con uno de ellos. Con su stock totalmente repuesto, sendos puntos fuertes nombrados se mantienen. Se trata de unos auriculares abiertos que están lejos de ser planos; pero sorprenden con un campo de sonido muy amplio y unos bajos y altos resaltados de forma intencional. Como resultado, tenemos unos auriculares que, para el sonido que solemos ver en nuestros videojuegos son excelentes.


Estos son nuestros auriculares para videojuegos favoritos de 2020 ¡No descuides tu audio!

Más sobre: Auriculares gaming, Tecnología y Guía de compras.