Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro: The Last of Us 2 se hará esperar varios meses

Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro: The Last of Us 2 se hará esperar varios meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora Naughty Dog no ha ofrecido una fecha de lanzamiento concreta para su esperado juego de PS4.


El anuncio del retraso de The Last of Us 2 dejó a los jugadores de PS4 sin una fecha de lanzamiento concreta para el que es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. La crisis del coronavirus motivó un aplazamiento indefinido a escasas semanas de que esta aventura de acción de Naughty Dog llegara a las tiendas, y eso pese a estar prácticamente acabado. ¿Cuándo llegará?

El juego está terminado prácticamente; es un tema de logística y distribución física

Esta es la gran pregunta que días tras día nos estamos haciendo, y es el tema que propusimos a nuestros lectores en la nueva sección que 3DJuegos estrenaba hace apenas dos semanas. La encuesta ha reunido cerca de 500 votos, siendo mayoría los jugadores que han optado por fechas cercanas a septiembre como el momento más probable para el estreno de The Last of Us: Part II con el 60% de los votos.

"No me gusta admitirlo pero creo que se nos va para septiembre", comenta en el foro Greenplayer. "No van a sacarlo de un día para otro tras la cuarentena. Hay que contar todo el trabajo de logística, la vuelta a la rutina de las tiendas físicas, terminar el desarrollo (que aunque quede poco, el juego aún no está listo), etc." En general muchos de vosotros tenéis un pensamiento similar. Se estima que en verano la pandemia del coronavirus esté más controlada y por tanto, septiembre parece una fecha bastante lógica.

Imagen de The Last of Us: Parte II


El usuario Raiku85 destaca que "el juego está terminado prácticamente; es un tema de logística y distribución física. Llegará cuando se normalice medianamente la situación. Es absurdo ponerse a hacer quinielas porque todo depende de cómo evolucione una enfermedad que se escapa 100% a nuestro control", añade en los foros de 3DJuegos. Hay otros lectores que creen que Sony podría aprovechar esta situación para estrenar el juego junto a PlayStation 5, usando una versión definitiva que diera un impulso a las ventas de la máquina.

No sé yo si van a dejar pasar la oportunidad de oro que supone estrenarlo junto a PS5

"Siendo fácilmente el exclusivo más importante de PlayStation, no sé yo si van a dejar pasar la oportunidad de oro que supone estrenarlo junto a la consola y darle a la PS5 la 'mejor versión', dice Feelfist. "Hemos visto lo que eso significa con Nintendo Switch [con Zelda: Breath of the Wild], y no creo que Sony lo haya pasado por alto". Ante este panorama, desde Naughty Dog buscan opciones para estrenar The Last of Us 2 lo antes posible, pero por ahora todo está en el aire.

Estos últimos días los fans de PlayStation han tenido alguna que otra sorpresa, con ese anuncio del DualSense de PS5, el mando que sustituirá a los ya míticos DualShock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.