League of Legends recauda 6 millones de dólares para causas benéficas gracias a sus jugadores

League of Legends recauda 6 millones de dólares para causas benéficas gracias a sus jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot ha inventado un sistema de votaciones para que se pueda elegir a qué organizaciones destinar las donaciones.


El MOBA de Riot Games, League of Legends, ha anunciado hoy que su última recaudación global para causas benéficas ha superado los seis millones de dólares. Una de las campañas destacadas tiene que ver con el aspecto de Karma guerrera del orden, que desde el día 10 hasta el 23 de este mes, se podrá adquirir y elegir a qué organización benéfica se destinan las donaciones. Un sistema que está recibiendo las alabanzas de los usuarios afines a la empresa.

Desde Riot Games han dado las gracias por la generosidad y han recalcado que los jugadores han demostrado una vez más que les importa muchísimo contribuir a hacer del mundo un sitio mejor. Unas palabras que Jeffrey Burrell, jefe de la sección de impacto social en la compañía, ha afianzado con el compromiso para encontrar nuevas formas de contribuir a causas sociales de forma global y local: “Nos emociona ver cómo el trabajo que hemos dedicado al Fondo de Impacto Social comienza a ayudar a gente de todo el planeta”.

Nos emociona ver cómo el trabajo que hemos dedicado comienza a ayudar a gente de todo el planeta

Después de que los usuarios adquieran sus productos benéficos, se activa un sistema de votaciones donde el cliente puede elegir entre tres organizaciones de su región a la que destinar el dinero. Cuando finaliza el periodo, quien haya recibido más apoyo se quedará con el 50% de su bolsa de fondos benéficos, mientras que las otras dos organizaciones obtendrán un 25% cada una. Desde Riot se han comprometido a garantizar un mínimo de 10.000 a cada organización.

La campaña de Karma guerrera del orden es la sucesora de la de Cho’Gath estrella oscura del año anterior, en la que los jugadores donaron para adquirir un aspecto creado por Bryan, un niño de la fundación Make-A-Wish y declarado fan de League of Legends. A esta se le suman otras acciones benéficas como la de Faker, jugador profesional del MOBA, que ha donado 30 millones de wones a la lucha contra el coronavirus, así como la propia Riot con una aportación de 1,5 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...