PlayStation VR debe renovarse en PS5 pues se ha quedado obsoleto, según los autores de PS Home

PlayStation VR debe renovarse en PS5 pues se ha quedado obsoleto, según los autores de PS Home
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Su dispositivo está obsoleto y lo estará aún más cuando llegue PlayStation 5".


PlayStation VR es sin duda el dispositivo de realidad virtual más vendido hasta la fecha gracias al empeño que ha puesto Sony en él y a tener un precio moderado. La empresa japonesa afirma haber distribuido más de 5 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado diciembre, pero también es uno de los menos rendimiento en el mercado.

Desde el estudio nDreams, responsable del juego PlayStation Home, han admitido que el hardware está obsoleto y que será necesario actualizarlo en los próximos años si se quiere seguir ascendiendo puestos en la carrera por la realidad virtual. Patrick O'Luanaigh, su presidente, ha confesado que PlayStation VR 2 no llegará este año y que hacen falta bastantes cambios para que exista un futuro.

No espero que esta actualización se lance al mismo tiempo que PlayStation 5

A través de una entrevista con GamesIndustry, el empresario ha hablado de la prioridad de Sony por PlayStation 5 que ha relegado otras tecnologías a un segundo plano: “Creo que Sony sabe que necesita actualizar su hardware si planea continuar la aventura de la realidad virtual en uno o dos años. Está anticuado y lo estará aún más para entonces. Me sorprendería mucho si no siguieran admitiendo VR. Pero no espero que esta actualización se lance al mismo tiempo que PlayStation 5”.

Cabe destacar que Sony empezó a cerrar algunos estudios dedicados a la realidad virtual como el ubicado en Manchester, pero por el contrario sigue apostando por nuevos mandos con tecnología de seguimiento dactilar al estilo de Valve Index. Dos maniobras que vienen a subrayar las palabras de O'Luanaigh, el presente de la tecnología se complicará si no empiezan a introducir nuevos cambios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.