¿Cómo han evolucionado los efectos de sangre en la saga GTA? Un interesante vídeo analiza los cambios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De pisar charcos a los disparos en la cabeza: un vistazo a los diferentes efectos con sangre de Grand Theft Auto.

Quien haya jugado a la saga Grand Theft Auto a lo largo de sus numerosas entregas ya será conocedor del poco reparo de Rockstar en mostrar la sangre de las víctimas de tiroteos y demás incidentes en el juego, ¿pero cómo ha evolucionado estos efectos a lo largo de varias entregas? Un nuevo e interesante documento audiovisual compara detenidamente los cambios en este sentido que ha habido entre GTA III y GTA V.

Se trata de un extenso vídeo de algo más de 10 minutos de duración divididos en varias pruebas. Así, en la primera parte se dedica a examinar cuántos pasos durante la sangre en nuestros zapatos al pisar un charco en GTA III, GTA: Vice City, GTA: San Andreas, GTA IV y GTA V. También nos permite ver el resultado de un disparo en la cabeza a lo largo de los desarrollos antes citados por poner solo dos ejemplos.

Grand Theft Auto V

Un curioso aporte que nos deja ver cómo la saga Grand Theft Auto ha ido transformándose a lo largo de los años en el plano visual, y también en lo jugable, como José Altozano "Dayoscript" nos recordó a través de su última columna publicada en 3DJuegos, en el cuál nos comentaba cómo GTA IV marca el momento en que los de Rockstar cruzaron el umbral de lo gamey hacia la simulación y el naturalismo.

Ahora la pregunta es, ¿qué nos deparará el futuro de la franquicia con un GTA VI que, pese a los continuos rumores, sigue sin dejar pistas claras sobre su anuncio?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.