Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

ESRB incluirá un sello para advertir a los consumidores sobre microtransacciones con aleatoriedad

Las cajas de botín y elementos similares aparecerán marcadas en las cajas de juegos americanos.

Por / 26 comentarios
ESRB incluirá un sello para advertir a los consumidores sobre microtransacciones con aleatoriedad

Sin duda alguna, las cajas de botín están entre los aspectos más polémicos de la industria de los videojuegos en los últimos años; llegando a gobiernos de diferentes países en busca de medidas. Finalmente, la ESRB, el organismo de clasificación por edades norteamericano, ha anunciado que tomará medidas con un nuevo sello para informar mejor a los consumidores sobre cada producto.


El sello en cuestión es 'in-game purchases (includes random items)' que se traduce como "compras en el juego (incluye objetos aleatorios)". Esencialmente es lo mismo que el sello de compras internas que se ha usado hasta ahora, solo que refleja que en algunas de estas microtransacciones, el usuario no sabe lo que está comprando hasta haber abierto el paquete o sobre de turno.


"De acuerdo con nuestros estudios, a los padres les preocupa cada vez más la capacidad de sus hijos de gastar dinero real en juegos, que el hecho de que esas microtransacciones pueden ser aleatorias" explica un comunicado de la ESRB. "Esta información ayudó a configurar el elemento interactivo de compras en el juego. Dicho esto, desde que añadimos la notificación de compras internas a los juegos físicos, muchos consumidores y entusiastas (no necesariamente padres) nos han pedido incluir información adicional para identificar juegos que incluyen compras aleatorias".


La organización explica también que se ha usado la terminología "objetos aleatorios" en lugar de "cajas de botín" de forma deliberada, para asegurarse de cubrir cualquier forma de aleatorización (como sobres de cartas o similares) sin dar lugar a confusiones, al margen de atender a consumidores que podrían no saber lo que es una caja de botín en primer lugar.


Más sobre: ESRB y Cajas de Botín.