Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Bros.

Miyamoto fue el responsable de que algunos Super Mario Bros. tuvieran el cielo púrpura

El clásico de Nintendo quiso diferenciarse del resto de juegos presentando un fondo de color.

Por / 15 comentarios
Super Mario Bros.

Super Mario Bros. fue toda una revolución para la industria de los videojuegos, pero su innovación va más allá de lo que su jugabilidad y éxito marcaron. En una entrevista publicada en 200, el legendario genio de Nintendo, Shigeru Miyamoto, declaró su deseo de diferenciar el título de los demás presentando color en su fondo, en lugar del clásico negro de la época.


El cielo cambia de color en distintas versiones de Super MarioLo curioso es que el color seleccionado para este cielo fue el púrpura. Aunque en versiones actuales del juego, como el de la serie de NES de Super Mario Bros. para GBA, Super Mario Bros. Deluxe u otras versiones presentan un tono azulado, Miyamoto quiso seleccionar el púrpura para su juego. El motivo, según vemos en el la publicación de Super Mario broth en Twitter, fue que este color representa para él la "profundidad de la naturaleza". Curioso, ¿verdad?


"Por aquel entonces, solo podías tener tres colores para el cielo azul en un ordenador familiar. Me llevó un buen rato decidir cuál usaría, y eventualmente elegí el púrpura. Sentí que el púrpura tenía la profundidad de la naturaleza, estaba muy involucrado con eso", dijo Miyamoto en la entrevista.


Imagen de Super Mario Bros.

La versión de Super Mario Bros. que encontramos en los clásicos de NES de Nintendo Switch Online se asemeja más a la visión original de Miyamoto, aunque estas pequeñas tonalidades podrían diferir de una pantalla a otra, dependiendo el nivel de calidez de cada configuración.


La saga de Super Mario ha tenido una evolución gráfica espectacular a lo largo de los años. El clásico de Nintendo forma parte de la historia y sigue teniendo un buen cúmulo de jugadores activos gracias a Nintendo Switch Online. La obra de Miyamoto nunca caerá en el olvido.



Más sobre: Super Mario Bros, NES, Nintendo y Shigeru Miyamoto.