Nintendo afirma que "hay más unidades de Switch en camino" ante la escasez mundial

Nintendo afirma que "hay más unidades de Switch en camino" ante la escasez mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Nintendo Switch agotada, los jugadores han optado por PS4 y Xbox One.

Los videojuegos se han convertido en una alternativa excelente para pasar la cuarentena. Mientras que la crisis provocada por el coronavirus lleva tiempo amenazando con afectar a la producción de Nintendo Switch, lo que ha sido difícil de manejar son las impresionantes ventas que ha tenido la consola a nivel global desde el inicio del confinamiento.

Las ventas de Switch se han incrementado en la cuarentena

A todo esto hay que sumar que en Japón se ha declarado recientemente el estado de emergencia, por lo que las tiendas y fábricas han cerrado sus puertas. No obstante, Nintendo se ha pronunciado indicando que solo aquellos que habían reservado la consola (incluida la edición Animal Crossing) recibirían el producto esta semana. La compañía alega que estos envíos han sufrido un "retraso".

En Estados Unidos y Europa la situación es similar, ya que el confinamiento es una medida aplicada en la mayoría de los países que hacen frente al COVID-19. Ante esto, algunos jugadores han optado por adquirir la versión portátil Nintendo Switch Lite, o incluso otras consolas como son PlayStation 4 y Xbox One, pero éstas también comienzan a sufrir escasez.

Imagen de Nintendo Switch

Nintendo asegura que hay más unidades en camino

Según un portavoz de Nintendo of America explicó a Gamesindustry.biz, que "el hardware de Nintendo Switch se ha agotado en varios puntos de venta en Estados Unidos, pero hay más consolas en camino. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente." Es posible que la situación de stock en consolas no se normalice hasta pasados unos meses, si todo vuelve a la normalidad por ese entonces.

Nintendo también emitió un comunicado recientemente sobre las medidas de higienes ante el COVID-19. Los usuarios de Switch estaban provocando daños irreparables a la consola al utilizar alcohol para desinfectar algunas piezas, por lo que la compañía quiso dar instrucciones para esta labor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.