Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Estas son las 3 consolas con más revisiones de la historia

Pocas consolas mantienen su modelo original a lo largo de su vida útil.

Por / 90 comentarios
Estas son las 3 consolas con más revisiones de la historia

A menudo las calificamos como versiones "premium" o "low cost" en función de cada modelo, pero lo cierto es que las revisiones de consolas llevan muchos años con nosotros. Las empresas son conscientes de que un ciclo generacional puede ser demasiado largo como para llegar a la meta con un único modelo disponible. A veces se aumenta la potencia, en otras se reducen los costes de producción mediante la resta de funcionalidades... Y también hemos visto casos en los que se trata de una decisión meramente estética en busca de un golpe de efecto; de una segunda juventud.


La popular portátil de Nintendo nos ha dejado hasta seis modelos diferentes en nueve años. Su estreno tuvo lugar en febrero de 2011 -unos días antes que en nuestro país-, fecha en la que heredó el testigo de Nintendo DS. La evolución natural del concepto original de 2004 y una de las consolas que más transformaciones ha sufrido con el paso de los años. Poco después vimos el modelo 3DS XL, cuyo principal aliciente se centraba, especialmente, en el aumento del tamaño de sus pantallas, así como de otras mejoras.



Al igual que otras plataformas, Nintendo 3DS también contó con una de esas versiones que habitualmente definimos como "low cost": Nintendo 2DS, una revisión buscando el golpe de efecto que siempre supone contar con un precio de derribo. Todo lo contrario sucedio con la familia New, que se aplicó a los modelos 3DS, 3DS XL y 2DS XL, el último en llegar al mercado para mejorar las condiciones técnicas de la consola.



La consola de Microsoft aterrizó en 2013 y a día de hoy cuenta con cuatro modelos bien diferenciados. La primera revisión fue Xbox One S, un modelo que reducía el tamaño de su antecesora en un nada desdeñable 40%, además de añadir funciones tan importantes como el soporte para HDR y repropuctor 4K UDH. Este modelo también cuenta con una versión económica: All-Digital Edition, que viene a ser prácticamente lo mismo, pero eliminando el lector de discos físicos.


Pero la más relevante de todas no es otra sino Xbox One X, la joya de la corona de Microsoft. Se trata de la consola más potente que se ha diseñado esta generación gracias a su GPU de 6 TFLOPS y sus 12 GB de memoria GDDR5 a 6,8 GHz. Disfrutar de grandes títulos como Red Dead Redemption 2 a 3840x2160 no es moco de pavo. El puente perfecto hacia Series X.



PayStation PortableEstas son las 3 consolas con más revisiones de la historia

Sony nunca ha trabajado en tantos modelos diferentes de una plataforma como hizo con PlayStation Portable -PSP para los amigos-. Los modelos 1000, 2000 y 3000 fueron relativamente conservadores a nivel estético, a pesar de que el grosor de la máquina se vio reducido y otros ajustes en el chasis. Sin embargo, todas eran diferentes a nivel de prestaciones.


Posteriormente aparecieron dos modelos muy distintos. Por un lado, tenemos PSP Go, que sorprendió por su pantalla deslizante y la ausencia de lector de UMD, el formato por defecto de los títulos de la consola. Por otro, PSP Street o E1000, denominada por muchos como la versión "low cost" debido a la reducción del tamaño de la pantalla con respecto a los modelos originales y la ausencia de funciones tan importantes como la conexión Wi-Fi o el sonido estéreo.


Más sobre: Xbox One, Xbox One S, Xbox One S All-Digital Edition, Xbox One X, Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL, 2DS, 3DS XL, PSP y PSP Go.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.