Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En España hay 15 millones de jugadores de videojuegos, ¿los dispositivos más populares?

Los usuarios dedican 6,7 horas de media a la semana a disfrutar de los videojuegos, aún por debajo de otros países europeos.

Por / 170 comentarios
En España hay 15 millones de jugadores de videojuegos, ¿los dispositivos más populares?

Un año más, AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha hecho una radiografía del sector en el mercado nacional durante 2019 afirmando que hay hasta 15 millones de jugadores, cerca de la mitad de los consumidores en una edad entre 6 y 64 años. Entre ellos se destaca una importante del número de mujeres jugadoras, que aumentaron al 42% del total, y de los entusiastas de eSports, que se elevaron a 2,9 millones.


El Anuario de la Industria del videojuego de 2019 también ubica en 6,7 horas a la semana el tiempo de juego medio de cada usuario en España, una cifra aún por debajo de países de nuestro entorno como Reino Unido con 11 horas, Francia con 8,6 horas o Alemania con 8,3 horas. Por dispositivos, los usuarios dedican 5,2 horas a jugar en móviles, 4,1 horas al juego en consolas y 3,4 horas al juego en PC.


En España hay 15 millones de jugadores de videojuegos, ¿los dispositivos más populares?

AEVI nos permite conocer las plataformas de juego más utilizadas por los españoles. En este sentido un 25% responde jugar en consolas, un 19% en móviles, un 16% en PC, un 10% en tablets, un 8% en consolas portátiles, un 6% en dispositivos iOS y un 19% en otros aparatos. Los gustos varían en función de la edad, siendo los móviles, por ejemplo, la plataforma predilecta por los usuarios de 15 a 24 años.


Para terminar, el Anuario también nos deja ver, con cifras, los géneros más populares entre los jugadores español, siendo la acción, el deporte, y el rol, por este orden, los de mayor éxito. No obstante en 2019 fue FIFA 20 el videojuego más vendido del año. Recordemos que este pasado año cayó ligeramente el gasto en la industria, una bajada impulsada, entre otras cosas, por una menor venta de consolas.


Más sobre: AEVI, Desarrollo español y España.