Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision no se plantea "por ahora" un retraso en el lanzamiento de sus videojuegos

Bobby Kotick considera que aún es pronto para valorar las consecuencias del coronavirus en sus desarrollos.

Por / 11 comentarios
Activision no se plantea "por ahora" un retraso en el lanzamiento de sus videojuegos

Las medidas de distanciamiento social promovidas para evitar la propagación del coronavirus motivan que algunas compañías de videojuegos, como Activision, hayan implementado el teletrabajo entre sus empleados. ¿Provocará tales acciones un retraso en el lanzamiento de sus producciones? Bobby Kotick, CEO del gigante del software estadounidense, afirma que por ahora van cumpliendo su hoja de ruta, si bien avanza que aún es pronto para valorar las consecuencias reales de la Covid-19.


"No lo sé aún. Muchas de las cosas que tenemos en producción y en desarrollo van siguiendo la hoja de ruta por el momento. Pienso que habrá de reevaluar la situación dentro de un mes y en el próximo trimestre", afirmó el director ejecutivo en una entrevista con el canal de noticias CNBC transcrita por el portal especializado VGC.


Pienso que habrá de reevaluar la situación dentro de un mes y en el próximo trimestreBobby KotickBobby Kotick aseguró en la charla que están haciendo notables esfuerzos para adaptarse a la situación, pagando a los usuarios por mejorar su conexión a internet y ofreciendo facilidades para llevarse a capa nuevos y modernos equipos con todo el software necesario para el desarrollo de los videojuegos en sus diferentes departamentos. Pese a ello, el CEO de Activision insisté es que todavía es muy pronto para poder saber qué clase de consecuencias para sus desarrollos futuros, a lanzar dentro de un año más o menos, puede tener el coronavirus.


Activision no se plantea "por ahora" un retraso en el lanzamiento de sus videojuegos

Activision tiene la mayor parte de sus empleados trabajando en California, una región de Estados Unidos que no está siendo muy azotada por la pandemia.


Bobby Kotick quiso añadir que nadie está ganando nada con una situación como esta, en referencia al éxito actual que están teniendo los videojuegos ante las medidas de confinamiento implantadas en varios países. En este asunto el directivo expuso que Call of Duty: Warzone ha tenido un gran estreno con más de 50 millones de jugadores, mientras otros títulos como Candy Crush también están yendo bien.


Estas declaraciones llegan poco después de que Sony anunciara el retraso indefinido de The Last of Us 2, caso similar con algunos contenidos de Final Fantasy XIV.


Más sobre: Activision Blizzard, Activision, Blizzard y Coronavirus.