Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PEGI implementará avisos para alertar sobre la presencia de cajas de botín en los juegos

El organismo europeo incluirá un mensaje de información en aquellos títulos cuyas compras tengan aleatoriedad.

Por / 32 comentarios
PEGI implementará avisos para alertar sobre la presencia de cajas de botín en los juegos

Las cajas de botín, también llamadas loot boxes, son uno de los elementos más polémicos de la pasada década en la industria de los videojuegos. En los últimos años, cada vez son más los países que optan por regular estas prácticas, algo que anunciaba el propio Gobierno de España a principios de año, cuando todavía reinaba la normalidad. Y los organismos de regulación también hacen lo propio. Hace unos días se anunciaba que ESRB, el organismo estadounidense, planea alertar sobre la presencia de cajas de botín en los juegos futuros, y en Europa va a ocurrir lo mismo con el sistema PEGI.


El sistema de calificación por edades europeo ha confirmado la inclusión de nuevas medidas para informar a los consumidores sobre la presencia de cajas de botín y recompensas aleatorias de pago en los juegos. De esta manera, los títulos futuros que se comercialicen en el territorio incluirán un aviso específico para estos elementos concretos, diferente al aviso genérico de "compras dentro del juego", para mayor transparencia.


PEGI implementará avisos para alertar sobre la presencia de cajas de botín en los juegos

Este aviso estará presente como un texto adicional en las cajas de los juegos, justo debajo del resto de avisos, y también se indicará en las plataformas de venta digitales para el territorio, según garantiza el organismo. Una medida para ayudar a los compradores a la hora de informarse sobre los contenidos de los juegos, que tendrá el aspecto que véis en la imagen anterior.


Claro está, este aviso sólo se incluirá en el caso de que el juego ofrezca compras con elementos de aleatoriedad, como es el caso con las cajas de botín. De no estar presente ese factor aleatorio, se mostrará únicamente el aviso de compras in-game. Con la situación de cuarentena generalizada en multitud de países, tanto ESRB como PEGI anunciaban esta semana que continúan con normalidad sus labores de regulación en los territorios, y así evitar los retrasos. Algo que peligra en Japón, donde el organismo CERO ha cesado temporalmente sus labores.


Más sobre: PEGI, Cajas de Botín, Loot Box y Micro-Transacciones.