Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Se celebrará la Gamescom 2020? Alemania prohíbe grandes eventos hasta el 31 de agosto

La feria continuaba en pie para finales de agosto, sin decidirse todavía por el formato digital.

Por / 8 comentarios
¿Se celebrará la Gamescom 2020? Alemania prohíbe grandes eventos hasta el 31 de agosto

Gamescom 2020 era una de las pocas citas físicas de la industria de los videojuegos que quedaban en pie para este año. La próxima edición de la feria más importante de Europa sigue prevista para finales de agosto, del 25 al 29, para ser más exactos, pero la prórroga de las medidas cautelares del gobierno alemán frente al coronavirus pone en duda su celebración de manera presencial.


Los grandes eventos, como la Gamescom, quedan inhabilitados hasta septiembreUna de las diversas medidas adoptadas en Alemania durante el brote de coronavirus ha sido la prohibición de encuentros y grandes eventos, para evitar las aglomeraciones. Y esta tarde, el ejecutivo ha aprobado la extensión de la medida hasta el 31 de agosto. Justo después de cuando se debería celebrar la Gamescom 2020, lo cual, con toda seguridad, impide celebrarla de manera presencial en la fecha prevista.


A finales de marzo, la organización de la feria afirmaba que la Gamescom 2020 iba a mantener firmes sus fechas, a la espera de los desarrollos en la situación por el COVID-19. Según su evolución, la feria mantendría su evento presencial como de costumbre, u optaría por un evento digital en los mismos días como alternativa, una decisión que pensaban anunciar a mediados de mayo para poder planificarlo correctamente.


¿Se celebrará la Gamescom 2020? Alemania prohíbe grandes eventos hasta el 31 de agosto

Con las medidas adoptadas en el país, queda claro que no va a ser posible celebrar una feria física del 25 al 29 de agosto, por lo que ahora queda la duda ¿Celebrarán la Gamescom 2020 más tarde? ¿O pasarán a un evento completamente digital en esas fechas? En las últimas semanas se han visto multitud de cancelaciones entre los principales eventos de la industria, donde destaca especialmente la cancelación del E3 2020.


Esto ha llevado a un cambio en los formatos, con compañías como Microsoft que piensan celebrar todos sus eventos de forma digital hasta mediados de 2021. Habrá que ver si la organización de la Gamescom 2020 adelanta el anuncio de su decisión en vista de los acontecimientos, y si finalmente optan por el formato digital para no cancelar esta edición.


Más sobre: Gamescom 2020 y Coronavirus.