Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

A diferencia del E3, la Gamescom 2020 sí se celebrará, pero será exclusivamente digital

Aún no se ha comunicado una nueva fecha de programación, pero deberíamos tener noticias pronto.

Por / 13 comentarios
A diferencia del E3, la Gamescom 2020 sí se celebrará, pero será exclusivamente digital

Unas horas antes de la redacción de estas líneas, recogíamos una noticia explicando que Alemania ha extendido la prohibición para celebrar grandes eventos y reuniones hasta el 31 de agosto como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus, poniendo en peligro la GamesCom 2020; uno de los pocos eventos que aún mantenían intacta su fecha de programación (25-29 de agosto). Ahora, sus responsables han emitido un comunicado al respecto explicando cómo se adaptarán a esta situación.


Pronto conoceremos la fecha y detalles de la emisión "Aunque aún no se conocen todos los detalles, la prohibición nacional de grandes eventos hasta finales de agosto también impactará en la planificación de la GamesCom 2020. Por otro lado: ¡la GamesCom 2020 tendrá lugar en formato digital! Ofreceremos más información al respecto pronto" concluye la publicación de Twitter.


Teniendo en cuenta la rigurosidad con la que se está tratando actualmente la pandemia, la otra alternativa para celebrar la feria de Colonia era que tuviera lugar más adelante, cuando se considerase segura. Con todo, la "hermana pequeña del E3" ya corre mejor suerte que su familiar americana, puesto que la ESA ya ha confirmado que no habrá E3 2020 presencial ni digital debido a la falta de apoyo.


Mientras tanto, compañías como Microsoft, Ubisoft o Square Enix, por citar algunas, preparan eventos digitales propios para mediados del verano, y no deberíamos tardar muchas semanas en empezar a ver detalles al respecto. El E3 2021, por su parte, promete celebrarse por todo lo alto con un estilo renovado, así que en cualquier caso hablamos de cancelaciones puntuales que no deberían afectar mucho a futuras ediciones de cada evento.



Más sobre: Gamescom 2020, Ferias y Eventos y Coronavirus.