New World, el MMO de Amazon, apuesta por un sistema de combate similar a Dark Souls

New World, el MMO de Amazon, apuesta por un sistema de combate similar a Dark Souls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del juego explica la importancia de la posición del jugador en este MMO.

New World, la apuesta de Amazon por los videojuegos, es un MMO bastante singular. El sello de su estudio ha despertado una gran curiosidad en torno a esta ambiciosa propuesta, ya que viene de la mano de una de las empresas con más capital del mundo.

Los combates tendrán en cuenta la posición del jugador

El jefe de Amazon Game Studios, Richard Lawrence, ha explicado a Respawnfirst, que el sistema de combate de New World estará basado, principalmente, en las armas. Huirá del concepto tradicional de hechizos y planteará una idea de magia mucho más abierta y flexible. "La forma en que existe la magia en New World es realmente física. No tenemos hechizos tradicionales, todo se trabaja a través de armas, sin clase. Realmente hemos tratado de hacer que la magia se sienta más sustancial que etérea".

Esto nos hace pensar que necesitaremos objetos físicos para elaborar hechizos, en lugar de aprender habilidades y que la fuente de poder seamos nosotros mismos. El director del juego, Scot Lane, explicó el deseo del estudio de distanciarse de otros MMORPG haciendo que los jugadores piensen de distinta forma. "Tu posición y la física son importantes en el juego, para ti, para el mundo y otros jugadores. Y eso crea una tensión que no ves en otros juegos como este, porque tienes que estar alerta", dijo.

Esto nos plantea una especie de sistema de combate similar a Dark Souls, teniendo en cuenta la posición del jugador, algo que podría funcionar muy bien dada la gran popularidad de este tipo de mecánicas en los tiempos que corren. Además, todo el peso de nuestro poder recaerá en el uso de armas.

New World ha sufrido un retraso a causa de la actual crisis del coronavirus. Su lanzamiento, inicialmente planeado para el próximo día 20 de mayo, ahora se ha visto obligado a desplazarse al 25 de agosto. ¿Qué nos tiene preparado Amazon para su gran debut en los videojuegos?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.