Riot quiere que el jugador de LoL llamado Corona cambie su nombre de usuario

Riot quiere que el jugador de LoL llamado Corona cambie su nombre de usuario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía pide a Corona que cambie su nick debido a la crisis del coronavirus.

Desde que estallara la crisis del coronavirus, todo lo asociado a la palabra "corona" ha sido, inevitablemente, relacionado con el virus. Entre los afectados de esta similitud de términos se encuentra el jugador de League of Legends llamado Joao Corona.

Según informa Kotaku, este usuario, cuyo apellido legal es Corona, utilizaba anteriormente el nick "Squid Corona", que decidió cambiar hace tiempo para que fuera más sencillo de recordar. El problema viene cuando Riot Games solicita a Corona que cambie su nick. "Al principio me pareció divertido", dijo en Reddit tras ver el mensaje de Riot.

El apellido legal del jugador es Corona

"En casi todos los juegos algún jugador me decía en el chat 'bonito nombre', pero simplemente me encogí de hombros y le envié un correo electrónico a Riot con la esperanza de que aceptaran que era una situación divertida, y mi el nombre estaría en la lista blanca". Para sorpresa de Corona, su argumento no convenció a la compañía, recibiendo un amable mensaje que le insistía en cambiar de usuario.

Imagen de League of Legends

Riot le permite utilizar su nombre mientras investiga el caso

"Te pido amablemente que cambies tu nombre por algo que te guste. Mientras tanto, voy a intentar, si es posible, que te quedes con él", contestó Riot. Más tarde, Corona volvió a recibir una negativa. Kotaku contactó con Riot Games, quienes contestaron diciendo: "No creemos que forzar el cambio de nombre en este caso esté en línea con nuestras políticas, por lo que estamos investigando la situación", dijeron.

Por ahora, Corona continúa utilizando su nick, pero la investigación del caso sigue en marcha. La actual situación provocada por la pandemia ha provocado la lluvia de nicks malintencionados como CoronaComing4U o China VRS. Mientras tanto, Riot sigue en plena promoción de su nuevo shooter online, Valorant, cuyo ascenso a los eSports se verá condicionado por la censura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.