Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Construye tu propia Nintendo Switch utilizando repuestos gracias a un increíble tutorial

Un aficionado japonés crea la consola híbrida de Nintendo durante la cuarentena.

Por / 23 comentarios
Nintendo Switch

La crisis provocada por la expansión del coronavirus (COVID-19) ha provocado diversos problemas de abastecimiento. La producción de consolas se ha visto afectada por esta situación, siendo Nintendo Switch una de las principales víctimas de ello, especialmente en Japón.


La escasez de consolas no es un problema para este aficionadoAhora, mientras dura el estado de emergencia en el país del sol naciente y ante esta demanda de consolas, un aficionado japonés ha decidido fabricar su propia Nintendo Switch a partir de piezas de repuesto de la consola. Sarbaaz37 ha estado un mes inmerso en el proyecto e invirtió hasta 200 dólares en piezas que adquirió en China.


Las imágenes muestran paso a paso el proceso, y están disponibles en la web de Imgur del aficionado. Resulta increíble ver este tipo de artefacto casero, sobretodo porque el resultado final es funcional. Se trata de una Nintendo Switch ensamblada a mano desde cero, una obra de ingenio en tiempos de crisis.


Imagen de Nintendo Switch

Nintendo afirmaba recientemente que hay más unidades de Switch en camino, y que los retrasos se deben al envío, y no a la falta de producción. No obstante, esta situación ha hecho saltar las alarmas ante un hipotético escenario de escasez total. Por otro lado, si eres propietario de la consola híbrida, te recomendamos 20 juegos de Nintendo Switch que deberías jugar y puedes comprar por menos de 12 euros en la eShop.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Nintendo Switch Lite.