Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Selena Gómez demanda por 10 millones de dólares a un juego para móviles por robar su imagen

Se trata de Clothes Forever, un juego de moda y estilo con micropagos, que se publicita con imágenes de famosas.

Por / 70 comentarios
Selena Gómez demanda por 10 millones de dólares a un juego para móviles por robar su imagen

La línea que separa la inspiración de la copia es muy fina, y esa es una que muchas veces se cruza en determinados productos que vienen de Asia. Clothes Forever - Styling Game es un juego de moda y estilo para móviles publicado por Guangzhou Fiedong Software Technology, una compañía que acaba de recibir una demanda por parte de la famosa cantante Selena Gómez por, según la acusación, plagiar de manera clara su aspecto y emplearlo sin su consentimiento.


Desde Variety informan sobre esta demanda, en la que la cantante y actriz norteamericana solicita una suma de 10 millones de dólares en compensación por el uso no autorizado de su imagen. No en vano, y como es habitual en muchos juegos del estilo, Clothes Forever contiene micropagos y compras en la aplicación con valores que oscilan entre los 0,99 dólares y los 99,99 dólares, por lo que la demandante considera que su imagen puede quedar perjudicada, y que se está utilizando para lucrarse a su costa.


Selena Gómez demanda por 10 millones de dólares a un juego para móviles por robar su imagen

"Los acusados nunca solicitaron, preguntaron o informaron a Gómez acerca del uso de cualquiera de sus derechos de imagen en relación con el juego. Ni tampoco, de haber sido preguntada, hubiera Gómez consentido a ese uso en el juego, que aparentemente depende de la desagradable práctica de tentar a sus usuarios para que hagan compras en el juego con cifras de hasta 99,99 dólares para financiar gastos imaginarios en el juego y sus desbloqueos", declara el equipo legal de Selena Gómez.


Lo cierto es que, vistas las imágenes, es innegable la conexión entre la artista y el juego, una imagen que además se emplea como material promocional en la página del juego de la App Store, junto con otras basadas claramente en Taylor Swift o Kim Kardashian. La denuncia incluye tanto a la editora china Guangzhou Feidong, como a su editora internacional MutantBox Interactive Limited basada en Reino Unido. Veremos en qué queda esta demanda de la cantante que puso música a NBA 2K20, y al siempre popular Just Dance 2020 del pasado noviembre.


Más sobre: Ios y Famosos y videojuegos.