Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los desarrolladores de videojuegos muestran su espacio de trabajo en casa con ejemplos sorprendentes

Sobrecargados, diáfanos, con máquinas recreativas o solo un monitor. Así trabajan los creativos en casa.

Por / 56 comentarios
Los desarrolladores de videojuegos muestran su espacio de trabajo en casa con ejemplos sorprendentes

La crisis del coronavirus ha obligado a muchos a trabajar desde casa y la industria del videojuego no es una excepción. Ante este panorama, resulta de lo más interesante conocer el entorno en el que trabajan los creativos, y es una idea que ha explotado Games Industry, con un curioso reportaje que muestra los escritorios desde los que trabajan creativos tan conocidos como Sam Lake, autor entre otros de Max Payne o el más reciente Control; o los veteranos John y Brenda Romero, que trabajan en el prometedor Empire of Sin.


Por supuesto no es la primera vez que los creativos muestran su lugar de trabajo. Hace solo unos meses el equipo de Insomniac Games enseñaba sus nuevas oficinas, sin olvidar al padre de Metal Gear Solid, pues en múltiples ocasiones Hideo Kojima ha mostrado su escritorio ya sea para enseñar en qué trabaja, o jugar con los fans, dejando caer pistas sobre futuros anuncios. En este caso, sin embargo, las fotos son más personales pues son lugares de trabajo en casa. ¿Cuál os resulta más sorprendente? Aquí te dejamos con una selección de cinco, pero en la fuente original tenéis otros ejemplos.


John y Brenda Romero, fundadores de Romero Games
1

John y Brenda Romero, fundadores de Romero Games John Romero fue uno de los padres de DOOM y Brenda Romero diseñó la mítica saga Wizardry. Cada uno tiene su propia zona de trabajo: la de ella es amplia y luminosa, con una chimenea de por medio, mientras que la oficina de John Romero está presidida por varios cuadros de Ozzy Osbourne, un retrato de B.J. Blazkowicz y hasta dos máquinas recreativas.

Sam Lake, director creativo de Remedy
2

Sam Lake, director creativo de Remedy Una estampa radicalmente opuesta, hasta el punto que parece una broma. Pero no, el que fuera uno de los padres de Max Payne trabaja en el garaje de su casa, como él mismo dice, volviendo a los orígenes. Aunque tiene un despacho, afirma que es el único lugar tranquilo; y es tan aséptico, que no hay ni una sola distracción.

Brendan Greene, de PlayerUnknown Productions
3

Brendan Greene, de PlayerUnknown Productions El responsable del exitoso PUBG se ha montado apresuradamente un espacio de trabajo en casa, de ahí que no haya mucho donde mirar. Reconoce que suele escuchar música clásica, y mientras que en su oficina tiene montones de objetos decorativos, en casa cuenta con varias fotos: "así tengo algo que mirar mientras pienso".

Raúl Rubio, de Tequila Works
4

Raúl Rubio, de Tequila Works Este es un caso curioso pues Raúl Rubio reconoce que tiene varios espacios de trabajo "diferenciados por tareas, estado de ánimo y la hora del día". Pero su verdadera oficina en casa es una pequeña habitación que ha bautizado con el nombre de Night Shift, en honor a un clásico de LucasFilm Games, pues suele trabajar allí por las noches.

Ashley Coad, artista en Thatgamecompany
5

Ashley Coad, artista en Thatgamecompany Un espacio de trabajo donde el arte predomina. Para Ashley Coad es importante tener todas esas fuentes de inspiración cerca, pues le ayuda a fomentar la creatividad mientras, también, escucha música. Reconoce que compartir espacio de trabajo con Reika Yoshino también le está ayudando a hacer más llevadero el teletrabajo.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Coronavirus, Sam lake, John Romero, Brendan Greene, Raúl Rubio y Ashley Coad.