Así ha evolucionado Grand Theft Auto y otros videojuegos de Rockstar entre 1997 y 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un paseo nostálgico por la evolución técnica y jugable de una de las firmas con mayor prestigio de la industria.


La historia de Rockstar está plagada de éxitos gracias a sagas de la categoría de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, pero hay mucho más en el catálogo de la firma. Un ilustrativo vídeo de Cussan nos permite ver la evolución de la empresa a lo largo de los últimos 23 años, recordando éxitos históricos como el millonario Grand Theft Auto V u otras producciones no tan recordadas por los fanáticos de la firma en los tiempos prehistóricos de Rockstar.

¿Qué tal los primeros Grand Theft Auto bidimensionales? ¿O los estrenos de Midnight Club, la saga de juegos de carreras de Rockstar? También hay lugar para juegos apadrinados por la firma como los dos primeros Max Payne de Remedy o L.A. Noire de Team Bondi, juego que se reestrenó en realidad virtual y Nintendo Switch recientemente. ¿Una ración de casquería con Manhunt o relaciones tóxicas con Bully? El catálogo de la firma, como puedes ver en el clip, es inmenso.

Grand Theft Auto V

Naturalmente, toma protagonismo en el vídeo las andanzas de Grand Theft Auto entre la primera entrega firmada como DMA Design y el quinto capítulo numerado de la saga GTA, estrenado originalmente en PS3 y Xbox 360 en el ya lejano 2013. Su éxito y trascendencia lo ha llevado a PC, Xbox One y PS4, convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de la historia. También hay espacio en el vídeo para las andanzas de la saga Red Dead Redemption, el último gran éxito de la firma.

Rockstar ha sido noticia recientemente por unas declaraciones del fundador de Rockstar San Diego al respecto del día en el que conoció a Shigeru Miyamoto. Una interesante anécdota sobre el creador de la saga The Legend of Zelda en su primera visita al estudio para ver los avances de la firma en el desarrollo de juegos para Nintendo 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.