Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

10 de los mejores videojuegos exclusivos de PC que deberías jugar

Desde World of Warcraft a la saga de estrategia Total War, ¿cuál es tu exclusivo favorito?

Por / 143 comentarios
10 de los mejores videojuegos exclusivos de PC que deberías jugar

Los videojuegos exclusivos son el tema de debate habitual siempre que hablamos de consolas y marcas. Es lógico; los usuarios deciden qué plataforma adquirir en base a esos títulos que solo pueden encontrar en una u otra. Y es que hablar de Nintendo, Sony o Microsoft siempre nos lleva a hablar de Super Mario Bros., The Last of Us y Halo, respectivamente.


Como no podía ser de otra forma, en PC y ordenadores sucede lo mismo, ya que no son pocos los grandes títulos exclusivos a los que solo podéis jugar gracias a un ordenador. Así que hoy hemos decidido recopilar una decena de los mejores, de esos que nadie debería perderse. Somos conscientes de que hay tantos nombres merecedores de entrar en la lista, que resulta imposible abarcarlos todos ¡No dudéis en dejarnos vuestros favoritos!


World of Warcraft
1

World of Warcraft En torno a 150 millones de usuarios han disfrutado alguna vez de World of Warcraft. La leyenda de Blizzard Entertainment es incombustible y hay muchos jugadores que continúan jugando más de quince años después. Pocos pueden anteponerse al paso del tiempo de tal manera. Indudablemente, se trata del MMORPG más influyente que hemos visto jamás.

StarCraft II: Wings of Liberty
2

StarCraft II: Wings of Liberty De un mito a otro. Y de nuevo, con Blizzard al cargo. No es posible hablar de exclusivos de PC y de videojuegos de estrategia en tiempo real sin que salga a la palestra StarCraft II: Wings of Liberty. Una guerra sin fin contra Arcturus Mengsk. Hace apenas un par de años, el juego se coló entre los elegidos para disputar competiciones en los Juegos Asiáticos de 2018.

Blade: The Edge of Darkness
3

Blade: The Edge of Darkness Para muchos usuarios, el auténtico precursor de Dark Souls. Y es que Rebel Act Studios, actualmente Mercury Steam concibió un genial RPG de acción allá por febrero de 2001. Podíamos elegir entre cuatro personajes para emprender un viaje repleto de peligros, en el que solo era posible progresar a base de la mecánica más clásica de todas: el ensayo y error.

Homeworld Remastered Collection
4

Homeworld Remastered Collection Relic Entertainment es responsable de esta fantástica serie de videojuegos de estrategia espacial que ya prepara su añorado regreso con un Homeworld 3 que se financió con éxito gracias al apoyo de los fans. ¿Qué puedes esperar de Homeworld? Mucha épica en el espacio. Grandes batallas con decenas de naves volando y disparando sin cesar.

Half-Life: Alyx
5

Half-Life: Alyx El regreso de la leyenda de Valve llega con la intención de revolucionar la manera en la que entendemos los videojuegos. Y es que su apuesta por la realidad virtual va mucho más allá de lo que han hecho los demás. Un juego llamado a señalar el camino que las empresas deben seguir si pretenden asentar de una vez por toda a una tecnología tan ambiciosa.

Diablo II
6

Diablo II La saga sigue viva y coleando; la tercera entrega llegó en 2012 y la cuarta lo hará en un futuro próximo. Y el mejor de todos es Diablo II, un auténtico mito del género que solo se encuentra en PC. El juego, que está a punto de cumplir nada más y nada menos que 20 años en el mercado, es considerado uno de los mejores RPG de acción de todos los tiempos.

Crusader Kings II
7

Crusader Kings II La estrategia en tiempo real es uno de los géneros más prolíferos que podemos encontrar en PC. Y es que hay tantos nombres propios que resulta prácticamente imposible quedarnos con solo uno. Así que hemos optado por uno de los grandes clásicos de la historia del género: Crusader Kings II. Paradox Interactive hizo lo que mejor se le da, y lo hizo mejor que nunca.

STASIS
8

STASIS STASIS es un imprescindible para los amantes del terror y la ciencia ficción. Una aventura gráfica con perspectiva isométrica en la que encarnamos a John Maracheck, un hombre que despierta en una nave abandonada. El punto de partida ideal para una historia intensa, en la que avanzar para esclarecer la situación nos exige buscar objetos y resolver rompecabezas.

Dota 2
9

Dota 2 Siete años después de su estreno inicial, el MOBA de Valve Corporation continúa siendo uno de los reyes de los eSports. A pesar de contar con una base similar a la del título por excelencia del género como es League of Legends, Dota 2 cuenta con características tan interesantes como la posibilidad de elegir entre más de un centenar de héroes desde el primer momento, entre otras.

Total War Three Kingdoms
10

Total War Three Kingdoms Creative Assembly sabe lo que se hace cuando se trata de abordar un título de estrategia. En esta ocasión, la historia se ambienta en al período de Los Tres Reinos. Un videojuego fantástico, y toda una lección de cómo evolucionar una franquicia que cuenta con casi veinte años a sus espaldas. Si os gusta el género, estáis obligados a darle una oportunidad.

Bonus: La Abadía del Crimen
11

Bonus: La Abadía del Crimen Aunque apareció en los viejos ordenadores Spectrum o incluso MSX, nos gustaría incluir esta mítica aventura gráfica de Opera Soft, uno de los grandes protagonistas de la edad de oro del videojuego español. Basado en la novela El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, esta aventura destacó por presentar una compleja historia que nos mantuvo en vilo hasta el final.

Imagen 1 de 11


Más sobre: Starcraft 2, World of Warcraft, Half-Life: Alyx, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Crusader Kings 2 y Thief.