Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

¿Cómo debe luchar Call of Duty: Warzone contra los tramposos? 4 medidas que le vendrían bien

La lucha contra los tramposos en el battle royale de COD se ha convertido en una prioridad.

Por / 60 comentarios
¿Cómo debe luchar Call of Duty: Warzone contra los tramposos? 4 medidas que le vendrían bien

Call of Duty: Warzone es uno de los videojuegos más populares del momento. El título es noticia día sí, día también gracias a su increíble ritmo de crecimiento, pero también por cosas no tan positivas como la proliferación de los tramposos, esos que usan trucos para hacerse con la victoria de forma ilegítima. Activision ya se ha puesto manos a la obra y recientemente fueron expulsados más de 100.000 usuarios por hacer trampas.


Sin ir más lejos, algún que otro usuario ha decidido tomarse la justicia por su cuenta mediante el hackeo de datos y posterior denuncia a los malechores, mientras que la propia Activision ha optado por enfrentar a los jugadores tramposos en Warzone. Nosotros, como no podía ser de otra forma, queremos reivindicar el juego limpio, así que proponemos algunas medidas básicas con la que podríamos evitar cruzarnos con este tipo de indeseables.


Seguir estrechando el cerco

¿Cómo debe luchar Call of Duty: Warzone contra los tramposos? 4 medidas que le vendrían bien

El Battle-Royale de Activision cuenta con juego cruzado o lo que es lo mismo, permite jugar con amigos sin importar desde qué plataforma lo hagamos. A través del ID de la compañía, los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One pueden organizar grupos privados. Sin embargo, muchos usuarios han decidido desactivar el crossplay para evitar ser emparejados con tramposos que "juegan" a través de ordenador. Una medida temporal pero muy eficaz. El asunto es que, por el momento, la versión de Xbox One no permite deshabilitarlo; solo es posible en la consola de Sony. Confiamos en que Activision haga lo propio con la de Microsoft, al menos hasta que cuente con métodos más agresivos para acabar con esto.



Aburrir a los tramposos

¿Cómo debe luchar Call of Duty: Warzone contra los tramposos? 4 medidas que le vendrían bien

Los usuarios que emplean trucos no tienen mucha paciencia; su manera de competir es la que es y, por tanto, es muy probable que desistan si encuentran barreras que les exija dedicar demasiado tiempo antes de poder hacer de las suyas. No estaría mal un modo informal para nuevas cuentas cuyo requisito para acceder al modo competitivo fuera alcanzar un nivel determinado. Esto podría ser un inconveniente para los millones de jugadores que disfrutan del título de manera legítima, pero sería un primer paso para poner una barrera a los tramposos. Aunque no esté concebido para acabar con este problema, el sistema Prime Status de Counter-Strike: Global Offensive es el ejemplo perfecto: si alcanzas el nivel 21 serás emparejado con los que hayan hecho lo propio.



Monitorizar casos sospechosos

¿Cómo debe luchar Call of Duty: Warzone contra los tramposos? 4 medidas que le vendrían bien

Sabemos de lo que son capaces los jugadores más entusiastas en PC: "moddean" videojuegos para crear nuevos niveles o añadir determinados efectos e incluso publican parches no oficiales que solucionen bugs y glitches que ni los propios desarrolladores han sido capaces de solventar. Así que ellos también pueden ser de gran utilidad. De hecho, el usuario de Reddit DeclanH23 ha dado varios consejos a Activision, empezando por sugerir la monitorización de nuevos jugadores cuyas estadísticas sean sospechosas. Según comenta, si alguien acaba de registrarse y su promedio de muertes y disparos a la cabeza es especialmente elevado en muy poco margen de tiempo, probablemente se trate de un indeseable "aimbot". Es necesario intensificar las medidas de prevención.


Invertir de cara al futuro

¿Cómo debe luchar Call of Duty: Warzone contra los tramposos? 4 medidas que le vendrían bien

Los trucos que alteran el espíritu de la competición llevan dando problemas muchos años. Sin embargo, la incursión del tan demandado crossplay entre plataformas hace que las probabilidades de llevarnos una desagradable sorpresa aumenten por una mera cuestión de cifras. Las empresas tratan de combatir el problema mediante sistemas anti trampas y rondas de baneos masivos, pero creemos que no es suficiente; es necesario invertir en tecnologías y explorar nuevas posibilidades. Básicamente, porque los tramposos también están dispuestos a seguir evolucionando para alcanzar sus fines. Son un enemigo íntimo, y hay que lidiar con ellos como tal.


Más sobre: Call of Duty: Warzone.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.