Fortnite disponible en Android desde Google Play Store. ¿Cuánto ocupa? ¿Qué sistema operativo necesitas?

Fortnite disponible en Android desde Google Play Store. ¿Cuánto ocupa? ¿Qué sistema operativo necesitas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El battle royale gratuito de Epic Games llega por fin a la tienda de Google.

El pasado mes de febrero, Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, cargó con dureza con Android y la tienda de Google, pues esta plataforma se lleva un 30% de los productos que vende en ella, y eso incluiría a Fornite. También criticó duramente las ventanas emergentes "aterradoras" que contenían un riesgo de virus y malware.

Pues bien, ahora, Fortnite ha llegado por fin a esta plataforma. Ya se puede jugar de forma gratuita en Android después de una larga espera. Así lo ha confirmado Epic Games en unas declaraciones a Polygon, ya que Google no cedió en su 30% de ganancias y la plataforma independiente que utilizó Epic no terminó de funcionar, aunque ésta seguirá operando en el futuro.

Epic Games ha cedido finalmente ante las políticas de Google

"Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica", comienza diciendo. "Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan fuentes de software de terceros como malware , y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play".

Imagen de _Fortnite

Fortnite llega a la plataforma tras 18 meses

Parece que Epic Games sigue ejerciendo su dura crítica ante este tipo de política de Google Play, aunque por fin hayan decidido dar su brazo a torcer. "Debido a esto, hemos lanzado Fortnite para Android en Google Play Store. Continuaremos operando la aplicación Epic Games y Fortnite también fuera de Google Play". Para poder jugarlo, tan solo necesitas 45 MB mínimos de espacio en tu teléfono para el launcher y tener la versión 7.1 de Android o superior. El juego completo ocupará entre 1.14 GB y 1.76 GB con descargas adicionales.

La historia de éxito de Fortnite sigue sumando páginas. A pesar de la dura batalla, su lanzamiento en Android es una realidad. Las fronteras del battle royale gratuito de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC e iOS se abren finalmente al público masivo con su llegada a Google, aunque recordemos que ya era posible jugarlo en Android desde la plataforma independiente de Epic Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...