Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM Eternal

El compositor de DOOM Eternal rompe con Id Software tras cambios sin consultar en sus composiciones

El músico ha manifestado abiertamente su descontento con el resultado final de su trabajo en el último Doom.

Por / 66 comentarios
DOOM Eternal

La publicación de la banda sonora del recién estrenado y exitoso DOOM Eternal levantó algunas dudas entre la comunidad de usuarios con oído fino: ¿A qué se debían los cambios realizados que empeoraban el trabajo de Mick Gordon en el juego final? Era producto del músico o había una mano inexperta detrás de las cuestionables decisiones? Según las pistas de Gordon, lo segundo, algo que, naturalmente, le ha molestado.


"No hice esa mezcla final y tampoco lo habría hecho así", contestó a un aficionado en Twitter el pasado fin de semana, "puedes ver en Meathook o Command and Control las pistas que yo mismo mezclé". El enfado de Gordon quedó patente gracias a VG247, que compartió una conversación que tuvo el músico con un aficionado en la que llegó a asegurar que no garantizaba futuros trabajos con Id Software en el supuesto caso que se diese un nuevo Doom. "Dudo que volvamos a trabajar juntos", apuntilló.


Imagen de DOOM Eternal

También se ha dado con otro comentario de Gordon en YouTube en el que criticaba abiertamente decisiones como las tomadas con su trabajo en el último episodio de la saga Doom. El músico explicó en la página que "todos esos estúpidos cambios son resultado de alguien de marketing que reconstruye una canción sin ningún conocimiento musical". Parece claro que Gordon se desmarca de futuros Doom, por lo que tocará buscar alternativas en Bethesda para suplir su incuestionable talento.


DOOM Eternal se lanzó el pasado 20 de marzo en PS4, Xbox One y PC. La producción de ID Software se estrenará en Nintendo Switch en una fecha aún por determinar. No dudes en leer el análisis de Doom Eternal para saber qué nos pareció el último videojuego editado por Bethesda.


Más sobre: DOOM Eternal, Música y Id Software.