Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PAX West 2020 mantiene la esperanza frente al coronavirus y confía en evitar la cancelación

Es un evento de videojuegos que se celebra a principios de septiembre en Seattle.

Por / 12 comentarios
Fotografía de pasadas ediciones del PAX West de Seattle. Fotografía de pasadas ediciones del PAX West de Seattle.

Todos los grandes eventos de videojuegos y entretenimiento se han visto afectados de una u otra forma por la crisis del coronavirus, con anuncios tan sonados como la cancelación del E3 2020, o más recientemente, la apuesta digital de la Gamescom 2020 ante la imposibilidad de celebrar un evento presencial. ¿Qué futuro le espera a otra de las ferias veteranas como el PAX West 2020? De momento, sus responsables se muestran optimistas.


PAX West 2020 está programado del 4 al 7 de septiembre"Nuestra principal prioridad es siempre la seguridad, y eso se extiende a los problemas de salud pública", comentan en un mensaje oficial. "Conforme pasen los meses, seguiremos monitorizando la situación y trabajando con los responsables de sanidad a todos los niveles gubernamentales, además de seguir las directrices del CDC y la OMS".


PAX West 2020 mantiene la esperanza frente al coronavirus y confía en evitar la cancelación

Dicho esto, añaden, "las acciones que ya se han tomado en nuestro centro de convenciones y por parte del gobierno local nos hacen ser optimistas, y continuaremos trabajando con ellos para garantizar que se dan los pasos correctos durante el verano". PAX West es un evento que tiene lugar en la ciudad de Seattle, y cuya nueva edición tenía previsto celebrarse en la primera semana de septiembre.


Con una gran presencia de estudios independientes, a principios de año, cuando la pandemia no se había extendido de forma tan alarmante por todo el mundo, el evento hermano de Boston, el PAX East, se vio afectado por la cancelación en la asistencia de varias compañías del sector, hasta el punto de ver al alcalde de Boston pidiendo a PlayStation que fuera al PAX East. En la pasada edición del evento se realizaron anuncios tan esperados como la presentación de Homeworld 3, que se hizo público junto a una campaña de financiación.


Más sobre: Coronavirus y PAX West.