Un desarrollador crea un videojuego de SNES en solo 10 horas y puedes jugarlo gratis

Un desarrollador crea un videojuego de SNES en solo 10 horas y puedes jugarlo gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Keeping SNES Alive es totalmente gratuito y lo puedes descargar o jugar en línea.

Da igual la de años que pasen, Super Nintendo siempre será una de las consolas que más cariño despierta entre quienes la tuvieron. Tal es el sentimiento de nostalgia, que muchos desarrolladores siguen creando juegos bajo su estética o inventando herramientas para recrear obras legendarias como The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Keeping SNES Alive es la nueva obra de Dr. Ludos y ha sido desarrollado en tan solo 10 horas. Además, el juego contiene otra creación anterior de Ludos, Yo-Yo Shuriken. Se trata de un título bastante simple en el que los jugadores tendrán que hacer que cada una de las consolas en pantalla siga funcionando con un cartucho.

El autor quiere animar a otros desarrolladores a crear juegos

Keeping SNES Alive es totalmente gratuito y lo puedes descargar o jugar online. Su creador, Dr. Ludos, quiere motivar a los desarrolladores a crear juegos para SNES. "En general, pasé unas 10 horas en total haciendo el juego (ojalá pudiera tener más tiempo, pero la vida real no siempre es como esperabas)", dice en su web. "Pasé unas 2 horas adicionales depurando y cambiando el código, ya que espero que os ayude y te motive a comenzar a hacer nuevos juegos de SNES también".

Super Nintendo todavía tiene mucho que ofrecer a la historia de los videojuegos. Si eres un apasionado de lo retro, en 3DJuegos recopilamos hace tiempo nuestros 30 videojuegos favoritos de SNES Mini, la consola en miniatura que lanzó Nintendo para homenajear a una de sus grandes estrellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.