NieR cumple diez años convertido en un juego de culto y con remasterización en el horizonte

NieR cumple diez años convertido en un juego de culto y con remasterización en el horizonte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoko Taro dirige también un nuevo videojuego de Nier para móviles.


Con el paso de los años NieR fue ganando popularidad hasta el punto de convertirse en una obra de culto para muchos aficionados, si bien este videojuego de Yoko Taro y Square Enix no gozó en su día del éxito comercial deseado. Hoy se cumplen 10 años desde su lanzamiento original en Japón en un escenario completamente distinto: ahora es considerada una franquicia de éxito que incluso prepara su asalto a los dispositivos móviles.

Además de la remasterización se trabaja en un nuevo juego para móviles

La fama ha llegado gracias al fantástico NieR: Automata de Platinum Games y Square Enix, con unas ventas que ya superan los 4,5 millones de juegos. Quién se lo iba a decir a Yoko Taro, que tras todos estos años, verá NieR de nuevo en las tiendas gracias a la recién anunciada remasterización NieR Replicant, de la que hasta la fecha pocos detalles tenemos.

Imagen de NieR Replicant ver.1.22474487139...


Esta aventura de acción y rol sorprendía, especialmente, por su narrativa; con una historia que atrapaba por lo extraño del universo en el que nos hacía vivir. ¿El objetivo? Dar con la cura para una extraña enfermedad; pero esta era la excusa que nos permitiría profundizar en la tormentosa existencia de su protagonista. Lo sorprendente de la aventura es que, en la línea de Automata, el juego de Yoko Taro no temía arriesgar abrazando distintos géneros como las plataformas 2D o los matamarcianos.

Actualmente el japonés trabaja también en NieR Re[in]carnation para dispositivos móviles, del que pudimos ver su primer vídeo gameplay, aunque por ahora se desconocen los principales detalles de este título que promete ser sorprendente. Si en su momento te perdiste el juego de este genial creativo japonés, te recomendamos echar un vistazo a nuestro reportaje Nier es áspero, duro y machacabotones, pero aún así tienes que jugarlo, donde profundizamos en sus grandes virtudes, pero también en sus defectos. ¿Tuvisteis ocasión de jugar al original en su día?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.