El DirectX Raytracing de Xbox Series X revolucionará los juegos de sigilo, según Rebellion

El DirectX Raytracing de Xbox Series X revolucionará los juegos de sigilo, según Rebellion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La acústica mejorada que ofrece esta tecnología potenciará la inmersión de estos juegos.

Tras mostrarse el logo oficial de Xbox Series X, lo jugadores están expectantes por ver todo lo que la nueva consola de Microsoft tiene que ofrecer. Cada vez suena con más fuerza un posible evento en mayo, o incluso durante la semana en la que debería celebrarse el cancelado E3 2020.

No obstante, varios desarrolladores de importantes estudios han opinado ya sobre las posibilidades que ofrece Seres X. Su potencia y su arquitectura Xbox Velocity han hecho que muchos de ellos destaquen el impacto que tendrá en las experiencias de juego del futuro próximo.

El audio jugará un papel clave en el realismo de los juegos

En las declaraciones que emitieron para Windows Central, Gennadiy Korol, director de tecnología en Moon Studios, habló de lo emocionado que estaba por poder jugar a Ori and the Will of the Wisps a 120 FPS en la consola. "Anteriormente, esto era solo algo que los entusiastas de PC que gastaban miles de dólares en sus equipos podrían experimentar", dijo. "Llevar este tipo de rendimiento y calidad al público en general es muy emocionante para mí, y creo que ese será el verdadero salto de próxima generación que todos hemos estado esperando".

Además, Kevin Floyer-Lea, director de tecnología de los creadores de Sniper Elite, quiso destacar también la importancia del sonido en esta nueva generación. El miembro de Rebelion resaltó la importancia de este aspecto junto con la mayor tasa de imágenes por segundo, el ray tracing y el 4K.

Los juegos de sigilo se beneficiarán de esta tecnología

"El trazado de rayos acelerado por el propio hardware es una característica bien recibida", afirmaba. "No solo nos permitirá conseguir unos entornos más realistas y dinámicos, sino que el ray tracing por hardware puede hacer cosas más allá que renderizar. Por ejemplo, podemos hacer cosas increíbles con los sonidos para mejorar el realismo. Modelar un sonido oclusivo más realista para escuchar la IA en tiempo real, por ejemplo, es algo increíblemente útil para crear juegos de sigilo”, concluyó.

El DirectX Raytracing promete mejoras en todos los aspectos gráficos, pero también en los sonidos contando con audio espacial. Escuchar a un enemigo acercarse o simplemente nuestro entorno podría traducirse en experiencias inmersivas sin precedentes. Si quieres conocer más detalles como este no te pierdas nuestra comparativa técnica entre PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.