Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bethesda donará 1 millón de dólares a diversas organizaciones para hacer frente al coronavirus

La compañía también realiza directos de sus juegos a través de Twitch como parte de la campaña #BethesdaAtHome.

Por / 39 comentarios
Bethesda donará 1 millón de dólares a diversas organizaciones para hacer frente al coronavirus

La lucha frente al coronavirus es la lucha de todos. Y mientras muchos aportan su granito de arena respetando las medidas de confinamiento y ayudando al prójimo en lo posible, las compañías de videojuegos también hacen lo suyo en estas fechas. Compañías como Bethesda, la cual acaba de anunciar una donación de 1 millón de dólares para hacer frente al virus.


"Desde Bethesda Sofworks, queremos hacer algo más que entreteneros y conectaros mediante nuestros juegos durante la pandemia", afirma la compañía. En este sentido, los responsables de la saga Elder Scrolls detallan la manera en la que piensan contribuir para paliar los efectos del COVID-19. Por una parte, se van a donar 500.000 dólares a Direct Relief, una ONG estadounidense que, entre otras tareas de primera línea, está abasteciendo al personal sanitario de equipos de protección.



Luego, 250.000 dólares irán a parar a UNICEF para proporcionar ayuda a niños de todo el mundo, y otros 250.000 dólares serán dedicados a la lucha local frente al virus en aquellas comunidades donde residen sus estudios y oficinas. Además de la donación, Bethesda va a llevar a cabo directos y retransmisiones de sus juegos a través de su canal de Twitch como parte de la campaña #BethesdaAtHome, para conectar a los jugadores desde la seguridad del hogar.


"Tanto si estáis jugando, viendo streams o haciendo cualquier otra cosa durante estos días tan duros, os animamos a conectar con otros sin dejar de respetar las medidas de distanciamiento social para que todos podamos seguir sanos y salvos", afirma la compañía. Esta no es la única compañía de videojuegos que se suma a la causa en estas fechas, con algunas como Nintendo, Sony, Riot Games o Electronic Arts, entre otras muchas, que también han hecho algún aporte frente al virus. Y más recientemente Humble Bundle y su pack solidario con el que han recaudado más de 6,5 millones de dólares para donar.


Más sobre: Bethesda y Coronavirus.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.