Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

5 accesorios para la realidad virtual tan extraños que no te dejarán indiferente

Cualquier opción es válida para alcanzar altas cotas de inmersión. Incluso las más extrañas.

Por / 17 comentarios
5 accesorios para la realidad virtual tan extraños que no te dejarán indiferente

La realidad virtual llegó hace unos años con la intención de jugar un papel fundamental en el futuro inmediato del videojuego. Nombres propios como Resident Evil 7 o No Man's Sky ya cuentan con soporte para este tipo de dispositivos, y otros como Half-Life: Alyx deben su existencia a los planes de las grandes empresas para lograr asentar esta tecnología.


No es fácil hacerse un hueco en el mercado, y a pesar de que ya tenemos varios dispositivos de realidad virtual muy populares, los creativos continúan dedicando todos sus esfuerzos en alcanzar cotas de inmersión cada vez mayores. Para conseguir su meta, algunos no han dudado en presentar ideas de todo tipo. Os mostramos algunas de las más extrañas que hemos visto.


VirZOOM
1

VirZOOM Nos hacemos la misma pregunta que vosotros: ¿Por qué enseñar una bicicleta galopando a lomos de un caballo y no en un videojuego de bicicletas? No lo sabemos, pero lo cierto es que resulta ideal para disfrutar de experiencias como Wii Fit o Ring Fit Adventure, centradas al entrenamiento desde el salón de casa. Y su diseño es idéntico al de una bici estática.

Virtuix Omni
2

Virtuix Omni Esta extraña plataforma logró financiarse en KickStarter en poco más de 24 horas (150.000 dólares) y es compatible con Oculus Rift. No parece especialmente cómodo a la hora de ubicarla en casa, pero sus funciones se antojan interesantes para juegos que nos exigen de constantes movimientos, ya que la inmersión gana enteros al complementarse con otros dispositivos.

GloveOne
3

GloveOne Más de treinta años después de que el Power Glove de Nintendo acabara destinado a convertirse en meme más que otra cosa, parece que hay entusiastas que no tiran la toalla. El GloveOne es un guante diseñado para que podamos sentir todo lo que tocamos: acariciar algo suave, notar la aspereza de superficies rugosas, apretar elementos blandos o sujetar objetos...

PrioVR
4

PrioVR Se trata de un exoesqueleto menos aparatoso de lo que cabía esperar a tenor de su definición. Su campaña en KickStarter fue un rotundo éxito, ya que duplicó su la meta de financiación en poco más de 24 horas. Su precio asciende a 1.200 dólares, y parece un artilugio ideal para videojuegos de acción y lucha. No obstante, su compatibilidad con juegos está en el aire actualmente.

Virtual Boy
5

Virtual Boy Resulta paradójico que el primer intento de Nintendo por adentrarse en la realidad virtual acabara siendo un rotundo fracaso. Además, es una muestra de que llevamos muchos años soñando con esta nueva forma de jugar: desde 1995 en este caso. Su producción cesó incluso antes de que tuviéramos la oportunidad de probarlo en nuestro territorio.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Oculus Rift, Oculus Quest, Oculus Rift S, Valve Index, HTC Vive y HTC Vive Pro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.