Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

10 juegos clásicos que puedes jugar gratis en tu móvil o tablet

Los dispositivos inteligentes cuentan con grandes clásicos del videojuego.

Por / 14 comentarios
10 juegos clásicos que puedes jugar gratis en tu móvil o tablet

Los teléfonos móviles y las tabletas se han erigido como plataformas en las que muchos usuarios disfrutan de los videojuegos. Antaño, las propuestas jugables no eran especialmente complejas; incluso no pasaban de ser meros experimentos si se comparaban con otro tipo de experiencias desarrolladas para consolas y ordenadores. Sin embargo, eso ha cambiado drásticamente durante los últimos años.


Actualmente, millones de personas juegan en este tipo de dispositivos y no nos extraña, ya que hay miles de títulos disponibles. Recientemente os recomendamos juegos imprescindibles tanto para sistemas Android, como para iOS. Hoy volvemos a hacerlo, pero centrándonos en grandes clásicos; videojuegos que son leyendas de la industria, y que además podéis disfrutar de manera completamente gratuita.


Crazy Taxi


Lo disfrutamos en arcades allá por 1999 y posteriormente se erigió como uno de los estandartes del catálogo de Dreamcast. Ser taxista nunca había sido tan divertido, ya que en el título de Hitmaker no importan las normas de circulación: todo está permitido con tal de satisfacer al cliente.


Descargar Crazy Taxi en Android
Descargar Crazy Taxi en iOS



Snow Bros


Nos asustaría hacer cuentas y ver cuántas monedas nos dejamos más de uno en su momento jugando a Snow Bros en los salones recreativos. Pero eso ya forma parte del pasado; ahora podéis jugar todo lo que queráis sin coste alguno... y sin temer porque solo os queda una vida.


Descargar Snow Bros en Android.
Descargar Snow Bros en iOS.



Sonic the Hedgehog


No vamos a descubrir a Sonic en pleno 2020. Es una de las grandes insignias de la historia de los videojuegos y su primera aventura es -y será- un clásico por el que no pasa el tiempo. Además, os recordamos que su segunda parte también se encuentra disponible de manera gratuita.


Descargar Sonic the Hedgehog en Android.
Descargar Sonic the Hedgehog en iOS.



PAC-MAN


De un mito como Sonic, a otro: PAC-MAN es una leyenda vida de la industria, su fórmula es incombustible y ahora podéis disfrutar de él en vuestro teléfono móvil. Cuarenta años después de su primera aparición, el "Comecocos" sigue siendo tan divertido como siempre.


Descargar PAC-MAN en Android.
Descargar PAC-MAN en iOS.



Tetris


¿Existe alguien que todavía no haya jugado a Tetris? No pasa nada: lo puede hacer sin pagar nada en su móvil o tableta. Eso sí, más le vale cargar su dispositivo al 100%, porque una vez empiece, difícilmente será capaz de dejarlo.


Descargar Tetris en Android.
Descargar Tetris en iOS.



Carmageddon


El clásico de 1997 no dejó indiferente a nadie gracias a su controvertida propuesta: atropellar a todo lo que se ponga en nuestro camino. Y si no lo hace, también. Su manual de instrucciones recuerda que las vacas puntúan igual que una persona cualquiera. No imitar en la vida real.


Descargar Carmageddon en Android.



Comix Zone


25 años después de su estreno, el título de Sega Technical Institute mantiene su posición como uno de los títulos más queridos entre los usuarios de Mega Drive. Adictivo, gamberro y con un estilo visual inconfundible. Era cómo jugar dentro de un cómic americano de la época.


Descargar Comix Zone en Android.
Descargar Comix Zone en iOS.



Lemmings


Concebido por DMA Design -ahora RockStar North- en 1991, Lemmings nos propuso algo genial: comandar a un ejército de criaturas diminutas y ordenar diferentes tareas a cada miembro en aras de alcanzar una salida hacia la siguiente zona. Todo mientras nos deleitábamos los oídos escuchando música clásica.


Descargar Lemmings en Android.



Q*bert


El actor Warren Davis tuvo una gran idea al visualizar cómo sería su plataformas ideal: cambiar de color los bloques de una pirámide mientras el simpático protagonista saltaba y esquivaba todo tipo de obstáculos. Desafiante, adictivo y ¡gratis!


Descargar Q*bert en Android.
Descargar Q*bert en iOS.



Gunstar Heroes


Probablemente, el Run & Gun de Treasure sea uno de los títulos más queridos de la década de los 90. Se estrenó en Mega Drive y automáticamente conquistó a todos gracias a su acción desenfrenada y su inconfundible apartado audiovisual. Un imprescindible que todo el mundo debería probar.


Descargar Gunstar Heroes en Android.
Descargar Gunstar Heroes en iOS.


Más sobre: Tetris, Pac-Man, Carmageddon, Sonic y Crazy Taxi.