Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un veterano de Naughty Dog se une a Double Fine para trabajar en un triple A de Xbox Game Studios

Actualización: Una nueva información desmiente la existencia de este desarrollador y su relación con The Last of Us 2.

Por / 74 comentarios
Un veterano de Naughty Dog se une a Double Fine para trabajar en un triple A de Xbox Game Studios

Actualización (01/05):Un representante de Naughty Dog se puso en contacto con Seasoned Gaming para informar que ningún Edgar Newman ha trabajado con ellos ni ha estado asociado a The Last of Us: Parte 2, por lo que todo parece indicar que el perfil de LinkedIn donde se avanzaba que Double Fine trabaja en un videojuego triple A es falso.


Noticia original (30/04):Los estudios internos de Microsoft sigue reforzando sus filas de cara a la próxima generación de consolas, encabezada en el caso del gigante tecnológico de Redmond por Xbox Series X. Es así que hoy hemos conocido que Edgar Newman, un veterano de Naughty Dog, fichó este mes de abril por Double Fine para trabajar en un videojuego de gran presupuesto del que no han trascendido más detalles.


Edgar Newman se ha unido al equipo fundado por Tim Schafer, propiedad de Microsoft desde el E3 2019, en el rol de uno sus responsables de diseño tras haber estado trabajando en el desarrollo de The Last of Us: Parte 2 estos tres últimos años. Su currículum, eso sí, es bastante más extenso y cuenta con experiencia en Rockstar Games, Lionhead Studios o Ubisoft Massive según expone su LinkedIn actualmente.


Por ahora no se han ofrecido más pistas sobre este nuevo desarrollo, previsiblemente, para Xbox Series X y PC, si bien Phil Spencer prometió que las novedades en materia de videojuegos no se harían esperar, por lo que quizás sea uno de los títulos a anunciar. No obstante, es posible que la producción se encuentre aún en sus etapas iniciales de desarrollo, por lo que aún se podría demorar bastante su presentación.


Double Fine se une así a The Initiative, entre otros equipos, que han reforzado su plantilla con veteranos de Naughty Dog. Double Fine tiene aún pendiente el lanzamiento de Psychonauts 2 previsto para este año, mientras que The Last of Us: Parte 2 llegará a las tiendas el 26 de junio, un mes después de la fecha inicial.



Más sobre: Xbox Series X, Xbox Game Studios y Double Fine.