Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Podemos apuesta por la industria nacional recomendando una lista de juegos indie creados en España

La formación morada quiere aprovechar estos días para dar visibilidad a un sector "poco conocido".

Por / 413 comentarios
Podemos apuesta por la industria nacional recomendando una lista de juegos indie creados en España

Durante las primeras semanas de cuarentena en España, las ventas de consolas se dispararon al igual que en otros países europeos, una noticia que unidos a los récords de actividad en Steam o Xbox Live dejan claro la importancia de los videojuegos para sobrellevar estos días lo mejor posible. Con este escenario, el partido político Podemos ha elaborado una lista de videojuegos indies españoles con la que quiere dar visibilidad a la industria del entretenimiento nacional.


La industria española del videojuego es algo desconocida y tiene poca visibilidad"El confinamiento está impulsando al sector de los videojuegos para entretener y socializar. Sin embargo, la industria española del videojuego es algo desconocida y tiene poca visibilidad. Con este hilo, queremos dar un poco más de visibilidad a algunos de sus últimos títulos", se puede leer en el mensaje publicado en el perfil oficial en Twitter de la formación morada para, posteriormente, empezar a enumerar diferentes desarrollos.


Entre ellos no faltan títulos que han sido receptores en 3DJuegos de altas valoraciones como Candle, una aventura con encanto natural, The Red Strings Club, una historia sorprendente con una narrativa de enorme calidad, GRIS, una propuesta capaz de emocionar con su bello apartado artístico, Moonlighter, que ofrece un RPG como nunca ante lo habías visto, o Temtem, un Pokémon made in Spain, por enumerar solo algunos de los videojuegos recomendados por Podemos vía Nivel Oculto.



El llamamiento del partido político fue respondido por multitud de usuarios que no dudaron en recomendar algunos de los desarrollos españoles que más les han gustado, iniciativa que hacemos nuestra invitando a todos los usuarios a dejar sus sugerencias. En 3DJuegos, por otra parte, hemos elaborado diferentes especiales recomendando propuestas para estos días, ya sea para mantenerse en forma o para jugar en familia.


Más sobre: Política y videojuegos y Desarrollo español.