Facebook confunde el comercio de hierbajos de Animal Crossing: New Horizons con tráfico de drogas

Facebook confunde el comercio de hierbajos de Animal Crossing: New Horizons con tráfico de drogas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los bots confundieron términos pensando que se estaba traficando con marihuana y MDMA.

Animal Crossing: New Horizons ha incorporado nuevas funciones que lo han hecho convertirse en todo un éxito. Sus múltiples herramientas de personalización, unidos a las distintas mecánicas de comercio, hacen que la obra de Nintendo cree comunidades enteras en torno a ella.

Sin embargo, uno de estos grupos ha estado teniendo dificultades en la red social Facebook a la hora de comerciar con los hierbajos del juego. Recordemos que hierba se dice en inglés "weed", un término que también se emplea para la marihuana. Los hierbajos sirven para crear algunos objetos en el juego, además de poder vendérselos a Gandulio.

Los administradores piden que se sustituyan las palabras clave

Al comercio de "hierba" se le ha sumado el conocido intercambio de vecinos. En estos grupos orientados al juego, se suele intercambiar también a los entrañables personajes del juego, y uno de ellos es Deira, conocida en inglés como Molly. Esta palabra se usa como sinónimo de MDMA, también conocido como éxtasis, y los bots de Facebook no lo han pasado por alto.

El portal de noticias Polygon se ha hecho eco de este problema publicando algunas de las quejas de los miembros de estos grupos afectados. Facebook cree que este grupo comercia con drogas, por lo que la mejor solución recae en sustituir estas palabras clave por sinónimos que eviten el rastreo de los bots.

Animal Crossing: New Horizons sigue sumando éxitos, pero sus jugadores echan en falta algunas mejoras. Si quieres descubrir cuáles, te lo contamos en las 23 cosas que le hacen falta a Animal Crossing: New Horizons.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.