Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cambio de cromos entre Koch Media y THQ Nordic: Red Faction, Risen y Painkiller sobre la mesa

Otras marcas como Sacred o Second Sight también están en juego y ya se barajan nuevos proyectos basados en ellas.

Por / 26 comentarios
Cambio de cromos entre Koch Media y THQ Nordic: Red Faction, Risen y Painkiller sobre la mesa

THQ Nordic y Koch Media, ambas propiedad de Embracer Group, han llevado a cabo un intercambio de licencias con grandes nombres de por medio como Red Faction y Painkiller, con el fin de recuperar viejas marcas y dotarlas de mayor popularidad entre los aficionados al videojuego. Y lo cierto es que hay de todo.


THQ Nordic asegura que ya tiene algunas ideas en menteSi nos centramos en THQ Nordic, esta gigantesca editora se ha hecho con los derechos de la serie Risen, obra de Piranha Bytes, además de otros nombres clásicos como Sacred o la notable aventura de acción y sigilo Second Sight. "La evaluación sobre remasterizaciones, adaptaciones, posibles secuales y nuevos contenidos comenzará de inmediato", avisan en un comunicado oficial. "Ya tenemos algunas cosas en mente", añaden.


Las licencias que pasan de Koch Media a THQ Nordic son las siguientes:
  • Risen
  • Rush for Berlin
  • Sacred
  • Second Sight
  • Singles: Flirt Up Your Life

Risen es una de las marcas que cambian de mano, ¿qué futuro espera a esta serie de rol?Risen es una de las marcas que cambian de mano, ¿qué futuro espera a esta serie de rol?

Por otro lado, Koch Media se ha hecho con los derechos de dos pesos pesados como la saga Red Faction y el frenético Painkiller, el videojuego de acción en el que trabajó años atrás el equipo de People Can Fly. De momento, eso sí, no se ha hablado de los planes de futuro para estas dos licencias creativas.


Las licencias que pasan de THQ Nordic a Koch Media son las siguientes:
  • Red Faction
  • Painkiller

Red Faction estrenó años atrás la remasterización de GuerrillaHace tan solo unos días ya nos hacíamos eco de la noticia que señalaba que Embracer Group ha recibido una fuerte inversión económica, lo que no descarta que se realicen nuevas adquisiciones en futuras fechas, aunque de momento no ha habido un anuncio oficial al respecto. En cuanto a algunas de las franquicias que cambian de manos, será interesante comprobar cómo se saca partido de ella, pues algunas son de lo más interesantes y hace años que no se tienen noticias de ellas.


Por citar algunas, actualmente el equipo tras Painkiller trabaja en el ambicioso Outriders junto a Square Enix, mientras que parte de los creativos que trabajaron en aquel clásico juego de acción, fundaron un nuevo estudio conocido como The Astronauts, que ahora trabaja en el largamente esperado Witchfire. Está por ver si Koch Media opta por una remasterización del original, o directamente apuesta por un nuevo Painkiller. Y lo mismo podría decirse de Red Faction, que años atrás estrenaba en las plataformas actuales Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered.


Más sobre: THQ Nordic, Koch Media, Red Faction, Painkiller y Sacred.