El motor gráfico Unreal Engine 4 ya es oficialmente compatible con PS5, Xbox Series X y ray tracing

El motor gráfico Unreal Engine 4 ya es oficialmente compatible con PS5, Xbox Series X y ray tracing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games desvela la versión 4.25 del programa, que se seguirá optimizando en el futuro.

Epic Games ha lanzado y detallado la actualización 4.25 del motor gráfico Unreal Engine, una versión muy especial porque, entre otras cosas, permite a los desarrolladores trabajar con plataformas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X. En otras palabras, será mucho más fácil llevar juegos a estas consolas, aunque sus responsables anticipan que aún hay muchas novedades en camino.

"A lo largo del año, actualizaremos la rama 4.25 [y superiores] con optimizaciones, correcciones de errores, y requisitos de certificación para ayudar a los desarrolladores a lanzar sus productos en la siguiente generación de consolas" lo que significa que el proceso de adaptación a otras plataformas será considerablemente más rápido y eficiente.

"Entre sus características se encuentran funcionalidades específicas para cada plataforma, como nuevos avances sonoros, soporte inicial para subsistemas online, y soporte prematuro para los certificados TRC y XR". Sus responsables prometen ser capaces de exprimir al máximo las nuevas consolas con UE4, que será sin duda uno de los motores más importantes de los próximos años.

Por otro lado, Epic Games comenta otros avances para desarrolladores, como mejoras en las tecnologías Niagara VFX y las físicas de Chaos; ambos destinados a crear partículas y efectos realistas de destrucción y colisiones en tiempo real —si bien se orientan más al cine que a los videojuegos— e incluso soporte para HoloLens 2 de Microsoft. Si tienes interés en estudiar Unreal, te recomendamos leer la experiencia de nuestro compañero Chema Mansilla primero. También te ofrecemos alternativas para iniciarte en el desarrollo de videojuegos con conocimientos mínimos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.