Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA anuncia planes y resultados financieros: FIFA 21 este año, apoyo a Switch y un misterioso juego HD

Se habla de cuatro juegos deportivos en este nuevo año fiscal, y se confirma el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Por / 44 comentarios
EA anuncia planes y resultados financieros: FIFA 21 este año, apoyo a Switch y un misterioso juego HD

El último informe de resultados financieros de Electronic Arts nos ha permitido conocer no solo las cifras millonarias que maneja la compañía, sino también, algunos de sus planes de futuro que pasan por ofrecer más apoyo a Nintendo Switch, además de estrenar cuatro videojuegos deportivos de los que conocemos tres: FIFA, Madden y NHL.


Durante el último trimestre del año fiscal, EA ha generado 1,39 mil millones de dólares, superando así las estimaciones que apuntaban a 1,19 mil millones de dólares. Las cifras son aún más espectaculares si se computan los resultados anuales, con unos ingresos de 5,54 mil millones de dólares, que superan en un 12% los datos registrados en el ejercicio anterior.


Star Wars Jedi: Fallen Order ha superado los 10 millones de jugadores únicosElectronic Arts achaca este enorme éxito a las ventas digitales y la fortaleza de sus grandes marcas, con algunos nombres propios como Madden NFL 20, que ha tenido una recepción de récord entre los fans del fútbol americano, Apex Legends, que se ha convertido en el juego gratuito más descargado en PS4 durante 2019, o un Star Wars Jedi: Fallen Order, que ha superado los 10 millones de jugadores únicos (no significa que haya vendido 10 millones de juegos).


Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido uno de los grandes éxitos de EA en 2019.Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido uno de los grandes éxitos de EA en 2019.

"Nos sentimos abrumados al ver a gente de todo el mundo conectada a nuestros juegos durante este período sin precedentes", ha declarada el jefe de operaciones Andrew Wilson en alusión a la crisis del coronavirus. "Gracias a la sorprendente dedicación y determinación de nuestros equipos en Electronic Arts, hemos sido capaces de ofrecer juegos, experiencias y las opciones de contenido que nuestros jugadores están buscando durante estos tiempos difíciles", añade el directivo de EA.


Se mencionan múltiples lanzamientos para Nintendo Switch, sin concretar más allá de BurnoutSin detallar sus planes concretos para los próximos meses, la compañía sí ha confirmado que trabaja en al menos 14 videojuegos para este nuevo año fiscal. Entre ellos encontramos el ya anunciado Burnout Paradise de Nintendo Switch, así como la remasterización de Command and Conquer, o el prometedor Medal of Honor: Above and Beyond para la realidad virtual desarrollado por Respawn Entertainment. A todo esto debemos sumar dos videojuegos para dispositivos móviles, y una referencia a "múltiples" lanzamientos en Nintendo Switch de los que no se tiene mayor constancia.


Uno de los lanzamientos más cercanos: la remasterización de los clásicos C&C.Uno de los lanzamientos más cercanos: la remasterización de los clásicos C&C.

Hay otro detalle interesante, que es una mención a un juego de EA en alta definición, lo que podría suponer el regreso de alguna franquicia veterana con una remasterización o un proyecto del estilo. Sin embargo, como decimos, no hay datos concretos al respecto. Por último, se habla de cuatro videojuegos más editados por Electronic Arts, sin más detalles. El conocido analista Daniel Ahmad ha resumido todos estos datos de interés:


  • 4 juegos deportivos (FIFA, Madden, NHL, juego sin anunciar)
  • Burnout Paradise (Nintendo Switch)
  • Command and Conquer Remastered
  • Medal of Honor: Above and Beyond
  • 4 juegos editados por EA
  • 1 juego de EA en HD
  • 2 juegos para móviles

Solo resta esperar al recién anunciado EA Play Live 2020 para descubrir los planes de futuro inmediato de Electronic Arts, en un evento digital que promete grandes anuncios y noticias. Este programa está enmarcado en uno mayor, del que hoy te ofrecíamos las fechas y horas del Summer Game Fest, un gran evento que viene a sustituir al cancelado E3 2020.


Más sobre: Electronic Arts y Resultados fiscales.