Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

Así sería el RPG perfecto para los lectores de 3Djuegos tras cerca de 10.000 votos

Con libertad, decisiones y combate en tiempo real: así sería vuestro juego de rol ideal.

Por / 118 comentarios
Así sería el RPG perfecto para los lectores de 3Djuegos tras cerca de 10.000 votos

Hace unos días lanzamos en 3DJuegos un artículo preguntando a la comunidad sobre cómo sería el juego de rol perfecto. Confeccionamos seis preguntas en total, y hemos contado con cerca de 10.000 respuestas, además de numerosos comentarios en que nos dábais ideas pormenorizadas sobre cómo sería ese RPG perfecto que buscábamos.


Solo un 1% de los participantes han elegido un juego linealA través de las encuestas, el juego de rol perfecto para nuestros lectores sería de estructura abierta, con un mundo enorme (30%) o toques de libertad (69%). Tan solo un 1% de los usuarios se mantenían a favor de un enfoque lineal. En cuanto al sistema de combate, la mayoría prefiere batallas en tiempo real (56%), aunque hay un importante porcentaje que le gustan los turnos (22%), así como algo híbrido (22%).


Así sería el RPG perfecto para los lectores de 3Djuegos tras cerca de 10.000 votos

El universo de vuestro RPG sería una combinación entre realismo y fantasía (66%), quedando el enfoque exclusivamente fantástico algo por debajo (31%). Muy pocos optarían por un mundo realista (3%). Muy claro lo tenéis también en lo referente a las decisiones. La mayoría queréis un alto poder de decisión (70%), o al menos moderado (26%). Un bajo porcentaje (5%) optaría por no incluir estas decisiones en su videojuego.


¿A qué otro género queréis que dediquemos un especial como este?Sobre la estética del RPG perfecto, existen más usuarios a los que les gustaría la estética occidental (45%) que la japonesa (12%). No obstante, habría un alto interés en combinar ambas (43%). Por último, una aplastante mayoría querría su juego de rol sin multijugador (88%), siendo una minoría la que apostaría por el multijugador local (8%) y el MMORPG (4%).


En definitiva, el RPG perfecto sería:
  • De estructura abierta, con libertad
  • Con batallas en tiempo real
  • Combina realismo y fantasía
  • Presencia de decisiones
  • Estética occidental (o combinada con la japonesa)
  • Sin multijugador

Estos son los resultados, ¿qué os han parecido? ¿Sobre qué tipo de género os gustaría que hiciéramos el próximo especial? Decidnos en los comentarios lo que pensáis, estamos deseando escucharos.


Más sobre: Los lectores opinan.