Un desarrollador de Cyberpunk 2077 aclara a qué se refiere la ESRB con "compras en el juego"

Un desarrollador de Cyberpunk 2077 aclara a qué se refiere la ESRB con "compras en el juego"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos jugadores se estaban preguntando si lo nuevo de CD Projekt RED tendría microtransacciones.

Ayer pudimos ver la descripción completa que ha dispuesto la ESRB para Cyberpunk 2077. En ella, se detallan características que lo hacen ser considera un juego no apto para todas las edades, como la violencia, el sexo explícito o el consumo de drogas. También os hablamos de la posibilidad de personalización de genitales, algo poco común en este tipo de obras.

La insignia es necesaria para las que el juego tenga un DLC

No obstante, hubo otra cosa que también llamó la atención del público, ya que se mencionaban "compras en el juego", algo que puede llevar a pensar que tendríamos microtransacciones, un tema bastante delicado que despierta polémica. Sin embargo, el portal de noticias Twinfinite ha hablado con CD Projekt RED para pedir explicaciones por esta descripción.

La respuesta de la compañía fue que ahora es necesaria esa mención de "compras en el juego" (In-Game Purchases) para que el título pueda tener expansiones, por lo que se refiere a la compra directa de sus DLC. CD Projekt ya negó hace tiempo que Cyberpunk 2077 albergase microtransacciones, por lo que podemos estar tranquilos.

Imagen de Cyberpunk 2077

Podremos disfrutar de toda la acción sin censura de Night City el próximo 17 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Mientras dura la espera, el evento digital Summer Game Fest nos mostrará un evento relacionado con Cyberpunk 2077 llamado Night City Wire.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...