Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

11 videojuegos de vikingos que merece la pena jugar

Estrategia y acción son los géneros predilectos para vivir aventuras en la piel de vikingos.

Por / 91 comentarios
11 videojuegos de vikingos que merece la pena jugar

Con el anuncio de Assassin's Creed Valhalla los vikingos han vuelto a estar en boca de todos pero lo cierto es que la cultura escandinava de los siglos VIII a XI está lejos de ser extraña para el mundo del videojuego. Con ello en mente, pero también teniendo claro que al nuevo juego de la saga Assassin’s Creed todavía le quedan unos cuantos meses de trabajo, a continuación te presentamos una lista con algunos de los juegos de vikingos más interesantes que puedes encontrar en el mercado, y así apaciguar tus ganas de crear tu propia saga luchando con fiereza en la piel de los vikingos de Ubisoft.


Hay otras propuestas interesantes que se quedan fuera, pero nos gustaría mencionarlas igualmente, como es el caso del clásico Age of Mythology, en el que los nórdicos eran uno de los ejércitos disponibles, Too Human de Silicon Knight, que se apoyaba en la mitología nórdica pero con una perspectiva futurista, o incluso el genial Donkey Kong: Tropical Freeze, que nos enfrenta a una suerte de pingüinos vikingos.


Ancestors Legacy
1

Ancestors Legacy Como cita el viejo y conocido adagio, aquí tenemos un juego que es lo mismo, pero diferente, pero lo mismo. Obra de Destructive Creations (autores de Hatred), Ancestors Legacy es también un juego de estrategia que abarca capítulos históricos con una buena dosis de vikingos, pero a diferencia de Thrones of Britannia, es una propuesta de menor escala que recuerda, de alguna manera, a Company of Heroes.

For Honor
2

For Honor No es un videojuego centrado en la cultura de los vikingos como tal, pero una de sus facciones (Warborn) sí que es escandinava y su perfil corresponde al de guerreros corpulentos con predilección por las hachas, los escudos y el saqueo. Este exitoso juego de combate en línea de Ubisoft habla de guerreros cuyos clanes se ven divididos y luego reunidos por un combatiente insignia, en la forma de The Raider.

God of War
3

God of War Más que por el ángulo histórico, God of War encaja aquí por el mitológico. Situado en Noruega, tiempo antes de que existieran las culturas escandinavas que dan pié a nuestra galería, el argumento de God of War se apoya en la mitología nórdica, con referencias a Midgard, Alfheim, Helheim, Asgard, Freya, Baldur, por mencionar sólo algunos. Es una carta de amor a la parte salvaje y visualmente espectacular de la mitología nórdica.

Hellblade
4

Hellblade Como God of War, Hellblade es compatible con esta lista por la mitología que maneja, no por la cultura, pues su protagonista es celta. Dicho eso y, sin afán de entrar mucho en detalles, los vikingos juegan un rol en la narrativa, así como también figuras y lugares de la mitología nórdica. Para rematar, Hellblade es un extraordinario juego de acción lineal, con una atmósfera extraordinaria y una inusual pero muy valiosa aproximación al tema de la salud mental.

Jotun
5

Jotun Quizá la propuesta más singular en esta lista sea Jotun, un juego de acción y exploración isométrico, dibujado a mano, con una dirección de arte sobresaliente y doblaje islandés, donde adoptas el rol de una guerrera vikinga en busca de redención. Jotun es un juego breve, pero bellamente diseñado, con puzles y combate contra gigantescos jefes elementales que pone la cuota de arte en una categoría centrada más en el ángulo sangriento de las cosas.

Northgard
6

Northgard A estas alturas, parece evidente que el género predilecto de los desarrolladores con apetito por vikingos es el de estrategia porque Northgard también cae en esa categoría, aunque con una dirección de arte amigable; a menor escala que los juegos que mencionamos antes, y con énfasis en la gestión de recursos y la prosperidad de un clan, más que en las batallas. Northgard es, en pocas palabras, la versión nórdica y simplificada de The Settlers.

Rune
7

Rune En la misma vena de Viking, aunque con mayor calidad, está el Rune original (no su secuela), un juego de acción donde adoptas el rol de un guerrero vikingo que debe abrirse paso por el infierno para cobrar venganza contra el dios Loki. Es un juego con muchos años a sus espaldas, y habría que perdonarle algunos defectos propios de la edad, pero es una propuesta muy interesante que puedes comprar en tiendas digitales por muy poco dinero.

Total War Saga: Thrones of Britannia
8

Total War Saga: Thrones of Britannia También de The Creative Assembly, este videojuego de estrategia y gestión nos permite tomar el control de facciones vikingas en la lucha por el control de las islas británicas en el siglo IX. Fiel al estilo de la saga Total War, aquí vas a encontrar batallas a gran escala donde las tácticas de combate lo son todo, pero también la correcta gestión de los recursos para poder engrasar la máquina de guerra.

The Banner Saga
9

The Banner Saga Bello de contemplar y deleitante de jugar, The Banner Saga es una franquicia compuesta por tres juegos de táctica por turnos, hermosamente ilustrada y con mecánicas sólidas que ponen al jugador a tomar difíciles decisiones. Situado en un mundo de fantasía vikingo, poblado por humanos y gigantes, The Banner Saga es resultado de la unión impía entre un libro ilustrado de cuentos de hadas y un profundo videojuego.

The Lost Vikings
10

The Lost Vikings No podíamos cerrar una lista de juegos de vikingos dejando fuera toda una leyenda como The Lost Vikings de Blizzard. Este es un pintoresco y divertido juego de plataformas para SNES, GBA y PC donde adoptas el rol de uno de tres vikingos perdidos en el tiempo, cada uno de los cuales tenía habilidades especiales necesarias para completar los niveles. No es tan fácil de disfrutar hoy, pero los puedes ver peleando en Heroes of the Storm.

Viking: Battle for Asgard
11

Viking: Battle for Asgard Muy divertido pero a la vez con sus defectos, Viking: Battle for Asgard es un juego de acción y aventura espectacularmente sangriento que está desarrollado por Creative Assembly, un estudio especializado en la estrategia, pero que también nos sorprendió en el pasado con el terrorífico Alien: Isolation. En Viking tendrás que lidiar con fieros guerreros en una propuesta hack’n slash que no se olvida de la mitología nórdico.

Imagen 1 de 11


Más sobre: Vikingos.