Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

¿Cuáles son las mejores retro consolas mini? ¿Y las peores?

Las versiones en miniatura de consolas clásicas se han convertido en tendencia.

Por / 43 comentarios
¿Cuáles son las mejores retro consolas mini? ¿Y las peores?

Las versiones diminutas de consolas tan populares como Mega Drive, NES, Super Nintendo y PlayStation, entre otras se han convertido en un producto muy demandado entre los usuarios. Por un lado, hay quienes se hacen con ellas por puro coleccionismo -y nostalgia-. Por otro, muchos jugadores ven en ellas una oportunidad para disfrutar de nuevo de esos títulos que tan felices le hicieron en el pasado.


Todas resultan interesantes y cuentan con grandes videojuegos en su interior, así que hemos decidido ordenarlas de mejor a peor según nuestro criterio. Para ello nos hemos basado en la selección de títulos, la cantidad de los mismos y la relación calidad-precio. Y como para gustos, colores, os animamos a que nos dejéis vuestras favoritas.


1

SEGA Mega Drive Mini Con dos mandos incluidos y nada más y nada menos que 42 videojuegos en su interior, el mito de SEGA durante la generación de los 16 bits nos permite disfrutar una vez más de joyas como The Story of Thor, Dynamite Heady, Light Crusader, Sonic the Hedgehog, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, Street Fighter II: Special Champion Edition, Landstalker...

2

Super Nintendo SNES Classic Mini Super Nintendo es, sin lugar a dudas, una de las consolas más queridas de la historia de Nintendo. No es para menos; su llegada fue una auténtica revolución hace casi treinta años. Y los culpables son algunos de sus títulos incluidos: Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Castlevania IV o F-ZERO, entre otros. 21 juegos imprescindibles.

3

Nintendo NES Classic Mini La antecesora de Super Nintendo no se queda atrás en cuanto a la variedad y calidad de los títulos que figuran en sus entrañas: Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Kid Icarus, Excicebike, Ice Climber... Nombres que son piezas imperdibles de la historia del videojuego. Porque esta afición no sería lo mismo sin la influencia que NES ejerció en el devenir de la industria.

4

PlayStation Classic Mini La versión en miniatura de una de las consolas más importantes de todos los tiempos trajo consigo división de opiniones. ¿El motivo? Algunas ausencias en su catálogo y la decisión de no apostar por sus versiones en nuestro idioma. No obstante, pocas pueden presumir de juntar en sus filas a Metal Gear Solid, Silent Hill, Final Fantasy VII, Tekken 3 y Resident Evil.

5

Neo Geo SNK Mini Aterrizó para celebrar el 30º de SNK. Una joya en miniatura con pantalla LDC de 3,5 pulgadas, que también permite conectarse a una televisión mediante HDMI. En ella podemos disfrutar de hasta seis entregas de la franquicia Metal Slug y cinco de The King of Fighters, además de títulos como King of the Monsters, The Last Blade 2 o Kizuna Encounter: Super Tag Battle, entre otros.

6

The C64 Mini Tal y como su nombre indica, se trata de una versión diminuta del mítico Commodore 64. Su joystick USB, cuyo cable es de 1,5 metros fue criticado por las sensaciones que sus materiales transmitían al tacto. No obstante, continúa siendo la manera más fiel de jugar a títulos como Battle Valley, Cyberdyne Warrior,Impossible Mission, Netherworld, Speedball...

Imagen 1 de 6


Puedes comprar estas consolas retro desde los siguientes enlaces:

Más sobre: Sonic, The Legend of Zelda, Metroid, Castlevania, Donkey Kong Country y Metal Slug.