El creador de Chorus cree que "es más fácil desarrollar en Xbox Series X que en cualquier otra consola"

El creador de Chorus cree que "es más fácil desarrollar en Xbox Series X que en cualquier otra consola"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Johannes Kuhlmann habla sobre su experiencia en el desarrollo del multiplataforma.

Chrous fue una de las primeras novedades que nos acercó el Inside Xbox de ayer. Se trata de un videojuego de disparos espacial que lleva desde 2017 en desarrollo por el estudio FishLabs y que llegará a varias plataformas de la generación actual y próxima. Su máximo responsable, Johannes Kuhlmann ha narrado su experiencia sobre cómo ha sido desarrollar el proyecto en Xbox Series X.

En su entrevista para el portal Eurogamer, Kuhlmann habló sobre las diferencias que encontraremos en la nueva generación de consolas, por ejemplo, los ya mencionados mundos más vivos gracias a las nuevas CPU. Los diferentes objetos que veamos en pantalla se percibirán de forma más realista al tener interacciones con el jugador y el entorno de forma más dinámica.

El kit de desarrollo de Series X ha facilitado mucho el trabajo

"También podremos mejorar los efectos en los combates", dijo Kuhlmann. El estudio está trabajando con la ayuda de Xbox Series X en el algoritmo que crea un gran nivel de detalle en la destrucción de objetos "exactamente donde disparas", por lo que nos recomienda disparar a todo lo que se pueda romper en el juego para disfrutar esa sensación. Chorus está diseñado "para tomar ventaja del potente hardware de Xbox Series X", según la propia Microsoft.

Además, Kuhlmann no duda en afirmar que la transición de Xbox One a Series X ha sido sencilla. "Nos sentimos como en casa con el nuevo kit de desarrollo", dijo. "No hubo ningún desafío en particular. Tienes más libertad. Al final, es más fácil desarrollar en Xbox Series X que en ninguna otra consola", aseguró Kuhlmann. También recalca que la potencia dependerá del uso que se le de al hardware y al software, independientemente de los teraflops.

Chorus está previsto para llegar a principios de 2021 y su tráiler de presentación logró captar la atención de los espectadores del Inside Xbox, a pesar de que el evento ha recibido bastantes críticas negativas. Si quieres ver todas las novedades que descubrimos ayer, no te pierdas nuestro artículo con todos los anuncios y vídeos del Inside Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...